Super Mensajes

El miembro de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, pidió públicamente una audiencia con los congresistas que integran la Comisión de Economía, que preside la congresista Silvia Monteza, con el objetivo que respalden el ansiado reembolso con la aprobación por insistencia del proyecto de ley N°564.

“Los fonavistas confiamos que las demás bancadas y parlamentarios se sumarán a este proyecto para su aprobación por unanimidad, ya que beneficia al sector más golpeado por la pandemia, que son los adultos mayores, y en medio de esta crisis que vivimos permitirá la dinamización de la economía. Por eso es necesario que la Comisión de Economía nos atienda”, manifestó.

También puedes leer: Bustamante: Premier tiene 5 días para hacer cambios en el gabinete y así aspirar al voto de confianza

Agregó que la medida permitirá “que los adultos mayores vivan con dignidad, tras haber contribuido un sistema con su trabajo”. “Vamos a terminar el abuso que cometieron por años, no permitiremos que sigan confiscando los sueldos de los exaportantes”, determinó.

  Pedido a TC

Exigió a los magistrados del Tribunal Constitucional priorizar el fallo de la Ley N°31173, que garantiza la devolución del Fonavi. “Entendemos la carga procesal, pero es inaudito que las demandas de inconstitucionalidad que ingresaron después de la que hizo el expresidente Sagasti contra el pago a los fonavistas, tengan mayor celeridad”, finalizó.

También puedes leer: Dina Boluarte a Guido Bellido: “Tiene que pensar en el país y no en esa revancha política”

The post “Comisión de Economía debe respaldar pedido popular”, indicó Milla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.