Super Mensajes

Tras mucho tiempo de espera, ayer fue un día de felicidad y esperanza para los fonavistas del Perú. Y es que la Comisión de Economía del Congreso debatió y aprobó el proyecto que facilitará que la Comisión Ad Hoc del Fonavi pueda operar y, de esa manera, iniciar el proceso de devolución de aportes a 2 millones de exafiliados.

El dictamen, aprobado ayer, tiene como objeto asegurar la implementación y ejecución inmediata de la Ley 31173, la cual garantiza el cumplimiento de la Ley 29625, Ley de Devolución del Dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

También puedes leer: Bermejo presenta moción de censura contra María del Carmen Alva: ¡Basta de desestabilizar al país!

La aprobación se dio gracias al respaldo de 14 de los 18 miembros de la Comisión de Economía, que preside la parlamentaria Silvia Monteza. Tras el debate, no solo se ratificó la necesidad urgente de que la Comisión Ad Hoc opere cuanto antes, sino que se dio una nueva conformación de dicho grupo de trabajo.

Así, la Comisión Ad Hoc tendrá ahora seis miembros y ya no siete. Según el dictamen, estará compuesta por dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),uno de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y tres de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas. La presidencia de la comisión recaerá, según lo aprobado, en un fonavista.

Además de ello, se ratificó la inscripción registral de la Asociación Federación de Fonavistas, con lo cual queda solucionado el tema de una aparente duplicidad en la representación de los aportantes.

También puedes leer: Mininter reafirma respeto absoluto a los derechos humanos durante protestas

De otro lado, según los dirigentes fonavistas, la propia presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, les precisó que el dictamen irá al Pleno del jueves 16. De aprobarse, se convertirá inmediatamente en ley.

The post Comisión de Economía aprueba proyecto para la devolución a 2 millones de fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.