Super Mensajes

Este martes, la comisión de Economía del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que busca dar pensiones a los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que realizaron aportes por menos de 20 años.

También te puede interesar: Sagasti remarca que el Ejecutivo no puede interferir en las elecciones: “Un presidente no es un árbitro”

El proyecto de ley fue aprobado con nueve votos a favor y dos abstenciones. Actualmente la jubilación ordinaria en la ONP requiere contar con un mínimo de dos décadas de aportes.

Cabe recordar que la iniciativa legislativa había sido presentada por el Ejecutivo en setiembre del 2020, liderado por el entonces presidente Martín Vizcarra. Esto en medio del debate por otra propuesta del Legislativo para permitir la devolución de aportes a los afiliados de la ONP.

Sin embargo, esta proposición del Parlamento finalmente se descartó por una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Lo más visto en Exitosa

The post Comisión de Economía aprobó otorgar pensiones a quienes aportaron menos de 20 años a la ONP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.