Super Mensajes

La Comisión de Economía del Congreso de la República citó al expresidente Martín Vizcarra para explicar sobre el gasto de S/30 mil millones del Fondo de Estabilización Fiscal y S/20 mil millones de las reservas de contingencia que se ejecutaron durante su mandato el año pasado.

“El expresidente Martín Vizcarra deberá asistir a la Comisión de Economía del Congreso de la República, presidida por la congresista Silvia Monteza, para responder sobre el gasto de S/ 30 mil millones de Fondo de Estabilización Fiscal y S/ 20 mil millones de las reservas de contingencia que se ejecutaron durante su mandato el año pasado”, se puede leer en el documento difundido.

Asimismo, la titular de dicha comisión, Silvia Monteza (Acción Popular),señaló que hay una “necesidad” de saber cómo se administraron los 50 mil millones de soles durante su gestión, antes de ser destituido como feje de Estado por el Congreso el pasado 10 de noviembre del 2020.

También puedes leer | Richard Rojas negó retirar dinero de Vladimir Cerrón: “Soy un militante de Perú Libre”

La legisladora Monteza recordó que ante la llegada de la pandemia del nuvo coronavirus al Perú, en marzo del 2020, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional, por ello también decidió emitir medidas extraordinarias y decretos de urgencia en ara de enfrentar la coyuntura económica, sanitarias y social.

Cabe precisar que, durante la sexta sesión ordinaria de la Comisión de Economía, también se aprobó que el ministro de Economía, Pedro Francke, deberá remitir un informe técnico para explicar más detalles de las medidas financieras dictadas en los decretos de urgencia Nº 100-2021 y Nº 086-2021.

Más en Exitosa

The post Comisión de Economía acuerda citar a Martín Vizcarra por gasto de S/50 mil millones en su gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.