Super Mensajes

El representante fonavista ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) Jorge Abad, aseguró que una vez instalada la Comisión Ad Hoc se procederá a elaborar un nuevo reglamento, para determinar con claridad no solo las diversas modalidades para cobrar sino precisar qué fonavistas recibieron un adelanto y quiénes no.

En ese sentido, Abad (integrante de la Federación Nacional de Fonavistas) refirió que es necesario un nuevo reglamento porque, incluso, en el actual no hay nada en lo que concierne a lo que pasaron los aportantes con el Covid y qué facilidades tendrán por ello en los meses venideros.

También te puede interesar: Martes 5 ya estarían acreditados dirigentes fonavistas en Comisión Ad Hoc

“Hay muchos temas que se debe ordenar. Y es básico tener un nuevo reglamento. El de ahora ya no da alternativas en muchos temas. No solo en lo referente a lo que pasó con el Covid, cómo pueden hacer los deudos para cobrar los aportes, sino también para determinar bien a qué modalidades puede recurrir el fonavista para cobrar su dinero”, comentó Abad.

Por ello, el representante de los fonavistas recalcó que lograr la devolución de aportes “es una tarea de todos” y es necesario “dar pasos firmes y no caer en errores o en puntos vacíos”.

Abad añadió que siguen a la espera de que la Sunarp haga oficial su inscripción en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc, “porque es la manera en que podremos dar inicio al trabajo integral”.

También puedes leer: Piden al Congreso incluir pago Fonavi en presupuesto nacional

“Nosotros tenemos un plan de acción. Sabemos que el Estado es el principal deudor, pero también hay muchas empresas, eléctricas y de saneamiento, que deben miles de millones de soles a las arcas fonavistas. Pero nada se puede avanzar si es que la Sunarp no nos oficializa como integrantes de la Comisión Ad Hoc”, aseguró.

Por lo pronto, Abad sostuvo que el plazo que tiene la Sunarp, para comunicar su integración o no en la Comisión Ad Hoc, se cumple el martes 6 de setiembre. “Pese a ello, estamos a la expectativa de que pueda conocerse antes la decisión”, dijo.

Asimismo, precisó que la semana que viene darán una conferencia de prensa para dar a conocer los pasos a seguir.

El Dato

Los fonavistas que deseen recabar información sobre cómo presentar su historia laboral pueden acercarse a la oficina de la Federación de Fonavistas de Arequipa: jirón Moquegua 540, en Lima.

Más noticias en Exitosa:

The post Comisión Ad Hoc elaborará nuevo reglamento para facilitar devolución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.