Super Mensajes

Los representantes de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, Luis Luzuriaga y Primitivo Huamán, anunciaron que en los próximos días iniciarán una serie de reuniones con los voceros de las bancadas parlamentarias para asegurar la devolución y la derogación del decreto que obstruye el pago a dos millones de exaportantes.

Los representantes dijeron que han enviado una carta a cada portavoz de las agrupaciones políticas para que les expliquen cómo será la devolución del dinero y el plan operativo que tiene la Comisión Ad Hoc del Fonavi, con el fin de cobrar el dinero que utilizaron algunas entidades públicas de dicho fondo y la emisión de Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD).

También puedes leer: Balcázar sobre denuncia contra Bellido: “El partido de Gobierno no se cierra a ninguna investigación”

Este pronunciamiento llegó luego de que estimaran tener por lo menos 12 votos a favor de la eliminación del Decreto Supremo N°090-2021-PCM en la Comisión de Economía, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

“Ya hemos enviado las misivas a los respectivos voceros de las bancadas parlamentarias y solo falta coordinar las fechas para poder reunirnos. Tomamos estas acciones porque estamos seguros de que se aprobará la insistencia de la iniciativa N°7898 en Economía y pasará al Pleno. Una vez que en el hemiciclo lo agende, se necesitará el respaldo de diferentes agrupaciones políticas”, manifestó Milla.

Mientras Huamán y Luzuriaga recordaron que la insistencia del proyecto es necesario para destrabar la devolución, permitiendo que la Comisión Ad Hoc sea oficializada, pueda aprobar su cronograma y plan operativo con una mayoría simple (cuatro de siete votos).

También puedes leer: Premier Bellido ratifica compromiso del gobierno en atender las necesidades de toda la población

  Aprobarán adelanto

Luzuriaga indicó la comisión tendrá acceso a dos mil millones de soles, que se encuentra en diferentes bancos y podrá ser utilizado sin permiso de alguna entidad del Estado. El dinero será parte de un adelanto para los exafiliados que no recibieron “absolutamente nada” durante estas dos décadas de lucha social. “Incluso, en general se podría dar un incentivo”, agregó.

The post Comisión Ad Hoc asegura devolución a los fonavistas desde el Parlamento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.