Super Mensajes

El comercio al por mayor registró un incremento de 7.81%, determinado por el avance en la venta de otros tipos de maquinaria como los de automatización industrial, minera, navegación y seguridad electrónica, refiere la Encuesta Mensual de Servicios, que muestra el comportamiento de diversas actividades del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El comportamiento muestra los resultados de la encuesta en actividades del sector comercio, restaurantes y servicios prestados a empresas, durante setiembre 2021. En general, durante este mes, la actividad Comercio registró una variación de 7.37%, seguida de restaurantes 74.27% y servicios prestados a empresas 8.76%.

También puedes leer: Informalidad en mypes está más alta que los niveles prepandemia

En el rubro comercio al por mayor se encontró una gran recuperación porque además de equipos para automatización, también se encuentran equipos médicos, odontológicos y quirúrgicos; máquinas tragamonedas y cajeros automáticos.

El Dato: Por el contrario, decrecieron las ventas de electrodomésticos, muebles, aparatos de iluminación, y otros artículos para el hogar. Además, se vio afectada la venta de alimentos en almacenes especializados.

Igualmente, creció la venta de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo, por mayor distribución de materiales de construcción (cemento, ladrillo, piedra chancada y calamina) acorde a la reanudación de proyectos de construcción públicos y privados. De igual manera, aumentó la venta de productos textiles, prendas de vestir y calzado.

También puedes leer: Pedro Francke saludó designación de nuevos miembros del directorio del BCR

En cuanto el comercio al por menor creció en 3.69%, resultado del incremento en la venta de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio, por mayor desempeño en la autoconstrucción.

The post Comercio al por mayor registra en setiembre incremento del 7.81% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.