Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Comerciantes venden ‘globos de cantoya’ por redes sociales pese a incendio en Mesa Redonda

Comerciantes venden ‘globos de cantoya’ por redes sociales pese a incendio en Mesa Redonda

Atención. Este lunes, en un informe de Exitosa, se pudo detectar que ante la prohibición de la venta de globos de cantoya en el Mercado Central, ahora los vendedores lo hacen por las redes sociales, pese a incendio en Mesa Redonda.

Como se recuerda, el último jueves 30 de diciembre se reportó un gran incendio en Mesa Redonda, exactamente en el último piso de la galería Plaza Central, donde funcionaba un almacén clandestino de plásticos y este estaba construido con drywall.

Según indicó el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, el incendio se habría originado por un globo de Cantoya o de papel que cayó en el techo de la Galería Santa Catalina.

Este siniestro que mantuvo a los bomberos atendiéndolo por cerca de cinco días, ha sido un impacto importante para el sector que ha perdido miles de soles por la gran mercadería consumida y por el cierre que ha significado para esta zona por varios días.

En esa línea, pese a lo ocurrido, hoy todavía se siguen vendiendo estos productos ‘globos de cantoya’ en las redes sociales, donde usuarios pueden crear un perfil de ventas y hacerlo de manera clandestina.

Exitosa pudo contactarse con un vendedor de las redes sociales, quien aseguró que no hay ninguna norma que prohíba la venta, pero que por ahora lo hace en internet por todos los cuestionamientos que se vienen dando.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre aniversario del Midagri: “¡Que continúe el trabajo de la Segunda Reforma Agraria!”

“Lo que pasa es que ahí en Cercado de Lima sí está prohibido su venta por lo que se ha presentado. Ahí no vas a conseguir. Yo tengo cerca de 60 globos, quiero rematar los globos a S/ 1.60”, comentó.

Asimismo, el sujeto dijo que no hay restricción para el uso de los globos y que él ha tenido clientes que el día 1 de enero han utilizado estos objetos inflamables. “Yo no tengo boleta para venta”, agregó en Exitosa.

DATO

Finalmente, se conoció que más comerciantes tendrían un stock sobrante por lo cual quieren deshacerse de ello reduciendo el valor de estos globos a lo más mínimo, ya que han sido mercaderías compradas antes de las fiestas de fin de año desde el sector importación de productos procedentes de China.

Liberar globos de papel (también llamados de Cantoya, de luz, de fuego, de deseos, luminosos, sky lantern, globo chino, Kongming o velas voladoras) en Año Nuevo es una de las tradiciones más antiguas para celebrar la llegada del 1 de enero, inicialmente en países orientales.

??Comerciantes venden ‘Globos de Cantoya’ vía redes sociales a pesar del incendio ocurrido antes de finalizar el 2021 en una galería del Cercado de Lima.#ExitosaPerú

? 95.5 FM
? 6.1 señal digital abierta
? 552 por Movistar
?https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/oxdNyM6nOa

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 3, 2022

También puedes leer: San Juan de Lurigancho recibe el 2022 con un nuevo aniego registrado en la avenida Los Ciruelos

MÁS EN EXITOSA:

?? India: aumentan los casos de covid-19 y temen una nueva ola por la variante ómicron

El país anunció restricciones y el inicio de la vacunación a adolescentes para contener el brote. https://t.co/0SAhukl5Y3

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 3, 2022

The post Comerciantes venden ‘globos de cantoya’ por redes sociales pese a incendio en Mesa Redonda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia