Super Mensajes

Atención. Este lunes, en un informe de Exitosa, se pudo detectar que ante la prohibición de la venta de globos de cantoya en el Mercado Central, ahora los vendedores lo hacen por las redes sociales, pese a incendio en Mesa Redonda.

Como se recuerda, el último jueves 30 de diciembre se reportó un gran incendio en Mesa Redonda, exactamente en el último piso de la galería Plaza Central, donde funcionaba un almacén clandestino de plásticos y este estaba construido con drywall.

Según indicó el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, el incendio se habría originado por un globo de Cantoya o de papel que cayó en el techo de la Galería Santa Catalina.

Este siniestro que mantuvo a los bomberos atendiéndolo por cerca de cinco días, ha sido un impacto importante para el sector que ha perdido miles de soles por la gran mercadería consumida y por el cierre que ha significado para esta zona por varios días.

En esa línea, pese a lo ocurrido, hoy todavía se siguen vendiendo estos productos ‘globos de cantoya’ en las redes sociales, donde usuarios pueden crear un perfil de ventas y hacerlo de manera clandestina.

Exitosa pudo contactarse con un vendedor de las redes sociales, quien aseguró que no hay ninguna norma que prohíba la venta, pero que por ahora lo hace en internet por todos los cuestionamientos que se vienen dando.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre aniversario del Midagri: “¡Que continúe el trabajo de la Segunda Reforma Agraria!”

“Lo que pasa es que ahí en Cercado de Lima sí está prohibido su venta por lo que se ha presentado. Ahí no vas a conseguir. Yo tengo cerca de 60 globos, quiero rematar los globos a S/ 1.60”, comentó.

Asimismo, el sujeto dijo que no hay restricción para el uso de los globos y que él ha tenido clientes que el día 1 de enero han utilizado estos objetos inflamables. “Yo no tengo boleta para venta”, agregó en Exitosa.

DATO

Finalmente, se conoció que más comerciantes tendrían un stock sobrante por lo cual quieren deshacerse de ello reduciendo el valor de estos globos a lo más mínimo, ya que han sido mercaderías compradas antes de las fiestas de fin de año desde el sector importación de productos procedentes de China.

Liberar globos de papel (también llamados de Cantoya, de luz, de fuego, de deseos, luminosos, sky lantern, globo chino, Kongming o velas voladoras) en Año Nuevo es una de las tradiciones más antiguas para celebrar la llegada del 1 de enero, inicialmente en países orientales.

También puedes leer: San Juan de Lurigancho recibe el 2022 con un nuevo aniego registrado en la avenida Los Ciruelos

MÁS EN EXITOSA:

The post Comerciantes venden ‘globos de cantoya’ por redes sociales pese a incendio en Mesa Redonda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.