Super Mensajes

¡Atención! Los comerciantes de Gamarra, en La Victoria, salieron esta mañana a las calles para protestar en contra del 20% del aforo establecido para el ingreso al emporio y también para mostrar su rechazo frente a la poca regulación de prendas de China y Bangladesh que ingresa al país.

En ese sentido, la representante del gremio de empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, exigió al presidente Francisco Sagasti que se implementen medidas para ayudar a los pequeños y microempresarios en medio de la crisis económica por la que atraviesan.

“Estamos pidiendo que el Gobierno intervenga todos los alrededores de Gamarra y nos liberen del comercio informal. Queremos medidas de reactivación económica reales y urgentes que ayuden al micro empresario a salir adelante”, dijo Saldaña. 

También puedes leer: COVID-19 | Pilar Mazzetti: “Esta es una segunda ola más agresiva”

En otro momento, Saldaña dijo que el aforo establecido del 20% dentro del emporio de Gamarra “es una burla” porque no permite que el público ingrese a comprar los productos.

“El 20% de aforo los cubrimos nosotros y los trabajadores. ¡Es una burla! no es posible que hagan esto”, lamentó la representante del gremio de empresarios.

Asimismo, se pronunció sobre la ropa importada de países como China y Bangladesh. Por esa razón, exhortó al Ejecutivo a tomar medidas para proteger la manufactura e industria peruana y advirtió que, si no se toman las acciones necesarias, convocará a una marcha nacional.

“Si el Gobierno no escucha las salvaguardias recomendadas por Indecopi, vamos a convocar a una marcha nacional para defender nuestra industria”, dijo.

Asimismo, declaró que le sorprende que la premier Violeta Bermúdez no se haya pronunciado el día de ayer durante la conferencia de prensa sobre este caso. “¿Acaso le tiene miedo a los importadores? No es justo que se importen prendas a 1 dólar el kilo y se vendan a 80 soles cada prenda”, sostuvo. 

También te puede interesar: Plan para modernización de la Policía tiene presupuesto aprobado de S/ 350 millones

  • Más noticias en Exitosa:

The post Comerciantes de Gamarra protestan por aforo reducido y exigen mayor regulación de prendas chinas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.