Super Mensajes

Atención. Este lunes, el alcalde Comas, Raúl Diaz, se sumó a la solicitud de sus colegas, para pedir al Estado la autorización y herramienta legal del uso de recursos económicos del municipio y así poder adquirir más plantas de oxígeno medicinal que hacen faltan en plena pandemia del covid-19.

“Estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa de mi colega Pedro Spadaro de Ventanilla, a efectos de que nos den las herramientas legales para que podamos disponer de estos recursos, ya que si lo hacemos hoy en día, nos van a tildar de malversar los fondos”, manifestó.

“Nosotros estamos el día de mañana convocando a un comité Covid que sobre todo está convocando a los empresarios del distrito a efectos de poder juntar los recursos necesarios para adquirir una planta de oxígeno para mis vecinos de Comas y Lima Norte. Se ha convocado a los dirigentes de la sociedad civil del distrito para poder adquirir y poder juntar esfuerzos en esta cadena de solidaridad”, aseveró.

También puedes leer: Califican de “mentiroso” al ministro Ugarte por estimar que el 61% de población se vacunaría en julio

MUNICIPALIDAD DE LIMA

Se debe recordar que hace unos días, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Sisol Salud, entregó a los vecinos de San Juan de Lurigancho una planta de producción de oxígeno que brindará el servicio de manera gratuita para apoyar a los ciudadanos afectados por el covid-19.

La esperada planta, denominada Oxígeno para la Vida, se convirtió en una realidad gracias a la alianza estratégica entre Sisol Salud y la parroquia San Marcos, que, a través de Fundación Lima, donó S/ 346,607 (producto de dos eventos realizados para la recolección de fondos),los que se sumaron a los S/ 688,293 invertidos por Sisol Salud para la puesta en marcha de este proyecto. La inversión total asciende a S/ 1 millón 035,000.

También puedes leer: “Bancos presionan al Ejecutivo para frenar la ley contra la usura en el TC”, asegura García

MÁS EN EXITOSA:

The post Comas: Piden autorización al Estado para usar recursos y adquirir plantas de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.