InicioPrincipalComas: Extorsionadores detonan potente artefacto explosivo en almacén de galería 'La Vega'

Comas: Extorsionadores detonan potente artefacto explosivo en almacén de galería 'La Vega'

Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos a bordo de una moto lineal, dejaron un artefacto explosivo en el almacén de la galería 'La Vega', en Comas.

ExitosaPor:Exitosa28 de mayo, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Un potente artefacto explosivo fue detonado frente a la puerta principal de la galería La Vega, en el distrito de Comas. Según se conoció, la onda expansiva causó daños en al menos dos viviendas y un negocio cercanos.

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el hecho delictivo ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles 28 de mayo. Fueron dos sujetos a bordo de una moto lineal los que lanzaron el artefacto explosivo hacia la recurrida tienda.

En tal sentido, se conoció que tras la fuerte explosión, dos casas y un negocio aledaño a la zona, se vieron seriamente afectados. Los hechos quedaron registrados en video por la cámara de seguridad de la zona, que pudo captar los momentos previos a la detonación.

Según el registro audiovisual, los dos sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta, llegaron por la cuadra 5 de la calle Bartolomé y procedieron a estacionarse frente al almacén de la reconocida tienda. Posterior a ello, uno de los sujetos, se baja del vehículo liviano y se acerca al portón dejando el artefacto explosivo para luego huir con rumbo desconocido. Minutos después, la detonación asustó a los vecinos del lugar.

Además, se detectó que el conductor de la moto, llevaba puesto el chaleco retro reflectante con placa, tal y como establece el nuevo decreto supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); esta medida busca disminuir el índice criminal.

Exitosa pudo mantener diálogo con un testigo que indicó cómo se encontraban vestidos los presuntos extorsionadores.

"Habían dos personas en motorizado. Uno vestía todo de negro con zapatillas blancas. La otra persona que conducía estaba con chaleco naranja, en una moto lineal con la parte de atrás de color blanco", dijo la testigo.

De tal modo, según información policial, este sería el primer atentado que se registra contra la empresa que se dedica a la venta de distribución de productos de abarrotes y bebidas alcohólicas. Asimismo, se desconoce si los dueños del lugar han recibido amenazas extorsivas.

Cabe mencionar que, hasta el lugar de los hechos, llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú, peritos de criminalística y personal de Udex, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

De tal manera, se conoció que presuntos extorsionadores potente artefacto explosivo fue detonado frente a la puerta principal de la galería La Vega, en el distrito de Comas. Según se conoció, la onda expansiva causó daños en al menos dos viviendas y un negocio cercanos.

Más de Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"
Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"

En entrevista con Exitosa, la expremier Mirtha Vásquez, cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo". "Se confirmaría que estamos en dictadura", acotó.

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
Exitosa

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Durante su alegato, la defensa el expresidente señaló que no existe peligro de fuga porque su patrocinado cuenta con arraigo laboral, y que su presencia en el terminal de Moquegua responde a asuntos de trabajo.

Más vistos

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo
Andina

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo

Según el último reporte de la International Association for the Study of Pain (IASP),al menos 1 de cada 4 trabajadores adultos manifiesta sufrir dolor de espalda de forma regular. Según Jesús Yerén, docente de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación de la Escuela de Educación Superior Cibertec, este es uno de los problemas médicos más comunes y una de las principales quejas físicas de los “trabajadores modernos”.

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?
La Primera

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?

Los dirigidos por Guardiola se juegan el primer puesto este jueves en el Mundial de Clubes. El partido se podrá ver gratis por streaming desde Perú y toda Latinoamérica. Juventus y Manchester City se enfrentarán hoy jueves 26 de junio de 2025 por la última jornada del Grupo G del Mundial de Clubes FIFA. El […]

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Andina

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social

Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.

Recién agregados

Lambayeque: inician nueva etapa de investigación en el complejo arqueológico Túcume
Andina

Lambayeque: inician nueva etapa de investigación en el complejo arqueológico Túcume

Más de 400,000 soles se destinarán en la nueva etapa de trabajos de conservación e investigación arqueológica en las huacas Los Gavilanes y Las Abejas, durante un periodo de cuatro meses, ubicadas en el complejo arqueológico de Túcume, en el distrito del mismo nombre, provincia y región Lambayeque.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados