Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, cuestionó la propuesta de crear una planta de producción en el país de vacunas contra la covid-19, de la mano con el Gobierno de Rusia.

De acuerdo con Pratto, el Gobierno debería enfocarse primero en solicitar que el Fondo Ruso envíe las vacunas Sputnik V al país para inmunizar a más personas. Esto con el fin de tener una mejor protección ante una eventual tercera ola.

“Yo me enfocaría más que todo en la adquisición y en el cronograma del suministro de vacunas. Lo principal es ahora mismo; en el corto plazo. Hay que vacunar a las personas en el menor tiempo. Yo no hablaría ahora de una planta a largo plazo, sino exigiría al Gobierno ruso que despache las vacunas“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

Por otro lado, el integrante del Comando Vacuna mencionó que si bien faltan detalles sobre cómo se realizará la financiación del proyecto, se debe tener claro que esta iniciativa tardará en concretarse en un par de años. 

También puedes leer: Ministro Cevallos aclara que todavía no hay fecha para iniciar producción de vacuna rusa en Perú

Asimismo, Pratto se mostró en contra que el Instituto Nacional de Salud (INS) se encargue de la producción de dichos fármacos. Indicó que “esta no es una función” del instituto.

Planta de producción a futuro

No obstante, aclaró que esta planta, a largo plazo, podría ayudar a que el país fabrique vacunas contra otras enfermedades cuando pase la pandemia del coronavirus.

“Si el virus [covid-19] desaparece, ¿Qué hacemos con la planta? Hay que seguir fabricando vacunas para otro tipo de enfermedades. Yo creo que eso es bueno, tener una planta de biotecnología que fabrique vacunas en el Perú“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar. 

Mensaje a la Nación

Este último lunes, el presidente Pedro Castillo anunció que tras un acuerdo con el Gobierno de Rusia se instalará en el país una planta de producción de la vacuna rusa, Sputnik V.

Anuncio que producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país“, dijo en mensaje a la Nación.

Cabe precisar que de acuerdo con el Centro Gamaleya, desarrollado de la vacuna rusa, esta tiene una eficacia del 97.6 %.

También te puede interesar: Almerí sobre planta de producción de vacuna rusa: “Por ahora no soluciona nuestros problemas, es un distractor”

Más noticias en Exitosa:

The post Comando Vacuna cuestiona planta de producción de Sputnik V: “Primero deben traer las vacunas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.