Super Mensajes

Continúa la búsqueda. Este lunes, el Comando ‘Tucuy Ricuy’  —conformado por personal altamente capacitado de Serenazgo del distrito de Comas— se unió a las labores de búsqueda de ‘Run Run’, un zorro silvestre que viene matando cuyes y gallinas de la zona. 

De esta manera, los agentes se encuentran en el asentamiento humano Sol Naciente, en el distrito ubicado en Lima Norte, para lograr capturar al pequeño animal y ponerlo en buen recaudo.

También puedes leer: Rodrigo Rondón tras caso del zorro Run Run: “Habrían matado a la mamá para arrancarle las crías”

Según un reporte de Exitosa, el Comando ‘Tucuy Ricuy’  se encuentra realizando las coordinaciones correspondientes con especialistas para apoyar en la captura. Asimismo, el grupo adelantó que se instalará de manera permanente para hallar a ‘Run Run’.

El caso

La semana pasada, un adolescente (16) y su familia de Comas se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta que el perro que habían comprado en el Centro de Lima en realidad era un pequeño zorro silvestre de ocho meses, que viene matando a cuyes y gallinas de la zona.

Tras conocerse el caso, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que, por cuarto día consecutivo, sigue el rastro de ‘Run Run’, nombre que le colocó la familia al animal.

“Debemos resaltar que la captura de un animal silvestre es un proceso que puede tardar, debido a lo imprevisible de su comportamiento dada su naturaleza; y en especial, se debe tomar en cuenta que el zorro es una especie muy escurridiza”, dijo la entidad.

También te puede interesar: Serfor advierte que captura de ‘Run Run’ puede tardar debido a que es una especie “muy escurridiza”

Más noticias en Exitosa:

The post Comando ‘Tucuy Ricuy’ se suma a la búsqueda del zorro ‘Run Run’ en Comas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.