Super Mensajes

Los presidentes de Colombia y Venezuela, alistan la reapertura de sus fronteras aéreas y terrestres, después de estar cerradas por más de siete años. En esa línea, el lunes 26 de septiembre se dará un acto protocolar para celebrar la reunificación de ambas naciones.

De acuerdo a ello, Nicolás Maduro señaló que se vienen realizando trabajos de seguridad con el objetivo de evitar que las organizaciones criminales usen las vías para llevar a cabo sus operaciones.

“Estamos coordinando todos los detalles de la seguridad para que este primer paso, que vamos a dar el próximo 26, sea auspicioso para avanzar hacia donde debemos llegar, a una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela

También te puede interesar: Ucrania acusa a Rusia de atacar con misiles otra central nuclear en el sur

Además, agregó que el ministro de Defensa, Vladimir López se encuentra en conversaciones con su homólogo, Iván Velázquez para finiquitar distintos puntos en materia de delincuencia y trata de personas.

Por otra parte, Gustavo Petro, quien fue el empezó esta medida tras su elección al cargo en las elecciones generales de 2022, enfatizó que esto ayudará a disminuir los índices de desplazamientos masivos de forma ilegal.

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante. Ojalá, al fin, de la crisis humanitaria que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, a lado y lado de la frontera”.

La frontera fue clausurada en 2015, luego de que el exmandatario de Colombia, Iván Duque, reconociera a Juan Guaido como titular interino del Gobierno venezolano; provocando que Maduro estableciera que las relaciones bilaterales se rompieran.


Con información de EFE

Más en Exitosa

The post Colombia y Venezuela listos para reabrir fronteras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.