Super Mensajes

Según dio a conocer este jueves la agencia de noticias AFP, Colombia “sigue firme” como organizador de la Copa América-2021 junto a Argentina, de acorde a una fuente de la Conmebol.

La sede de Colombia “nunca estuvo en duda” para la Conmebol, afirmó la fuente, tras los rumores que arreciaron en los últimos días sobre un eventual cambio debido a la fuerte convulsión social que se registra en ese país.

Una reunión virtual del Consejo de la Conmebol tocó el tema de la Copa América tangencialmente este jueves, añadió.

La edición 2021 del torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países en forma simultánea, Argentina y Colombia.

Puedes leer | Selección Peruana: Defensoría pidió priorizar vacunas para personas más vulnerables

El panorama para Colombia parecía incluso complicarse el miércoles cuando por la noche se produjeron detonaciones de gases lacrimógenos lanzados por la policía contra manifestantes, muy cerca de los estadios de Barranquilla y Pereira, mientras se disputaban dos partidos de la Copa Libertadores.

Los manifestantes protestaban contra la realización de esos encuentros y también expresaron su disconformidad con que se dispute la Copa América en las ciudades colombianas de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

En Barranquilla, donde el 10 de julio se disputará la final de la Copa América, jugaban la noche del miércoles Junior y River Plate (1-1) y por el humo de los gases el partido fue suspendido unos minutos. En Pereira, el juego entre Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Medellín (0-0) comenzó una hora más tarde de los previsto por incidentes en las afueras del hotel donde se alojaba el equipo uruguayo.

“No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable en medio de lo que está viviendo el pueblo colombiano”, comentó el orientador de River, Marcelo Gallardo.

Más en Exitosa

The post Colombia sigue firme como una de las sedes de la Copa América-2021, a pesar de las manifestaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.