Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su homólogo de Colombia, Iván Duque, encabezarán este jueves 13 de enero en Villa de Leyva, departamento de Boyacá (Colombia),la reunión del Sexto Gabinete Binacional, donde abordarán los principales temas de la agenda bilateral, así como acciones concretas de desarrollo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Afuera uno se hace grandes ilusiones pero adentro la cosa es distinta

El encuentro bilateral debió celebrarse en 2020, pero a raíz de la pandemia del COVID-19 se postergó hasta 2022 y será el primero al que acuda Castillo Terrones en este año.

En tanto, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, resaltó la buena relación entre los dos mandatarios a pesar de las diferencias ideológicas.

“Algunos pronosticaban que íbamos a tener una relación difícil con el Gobierno peruano, pero esta es una relación que se fortalece todos los días”, dijo Ramírez a los corresponsales extranjeros.

También te puede interesar: Minsa: El 20.4% de la población objetivo en Perú ya se aplicó la tercera dosis contra la covid-19

De acuerdo a la Cancillería colombiana, la delegación peruana estará conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y otros siete ministros del Gobierno nacional.

Por el lado de Colombia estarán Duque; la vicepresidenta y canciller Ramírez; los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Educación, María Victoria Angulo; Defensa, Diego Molano; Comercio, María Ximena Lombana; y Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

◼  Objetivos
Los objetivos a impulsar en este VI Gabinete Binacional están priorizados en fortalecer la cooperación y políticas en favor del medio ambiente en la Amazonía, así como en la lucha contra la pandemia, el narcotráfico y otros delitos transfronterizos.
Del mismo modo, promover el desarrollo social, reafirmar el compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos, y consolidar el bloque de la Alianza del Pacífico.
Antes del inicio de la sesión, los mandatarios Pedro Castillo e Iván Duque sostendrán una reunión privada para tratar los temas más importantes de la agenda bilateral y regional, además de revisar los preparativos para el VI Gabinete Binacional.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Colombia: Iván Duque y Pedro Castillo encabezan hoy Sexto Gabinete Binacional en Villa de Leyva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.