Super Mensajes

Ante la mirada sorpresiva de las personas, una familia condujo en camilla a un muerto sospechoso de Covid-19, y según informaciones se trataría de un cadáver sacado de un hospital local. El hecho se registró por las calles del municipio de Fundación, Magdalena, en Colombia.

Los transeúntes grabaron el accionar de las personas que se negaban a que a su familiar se le practique los protocolos establecidos para el tipo de pacientes que fallecen por coronavirus.

El cadáver fue sacado de manera violenta del hospital donde este habría fallecido. En ese sentido, el secretario de Salud Departamental, Julio Salas informó que la madrugada del jueves pasado se presentó la muerte de quien en vida fue Ramón Quintero, quien padecía de un cuadro fuerte de neumonía.

En este caso, por tratarse de una persona que habría sufrido de covid-19, los doctores informaron a sus familiares que este debía recibir pruebas y de dar positivo, sería necesario entregar el cuerpo con las medidas establecidas como embalaje, cremación, entre otros protocolos de bioseguridad para prevenir contagiar a la familia.

“Los hijos del fallecido se negaron y decidieron sacar el cadáver a la fuerza rompiendo vidrios y puertas del centro hospitalario”, anotó Julio Salas.

La familia respondió ante lo indicado por el hospital y optaron por retirar el cuerpo de manera violenta del centro de salud, llamando así la atención de los transeúntes quienes no escatimaron en grabar la pintoresca escena que hoy en día circula por las diferentes redes sociales.

“¡Un muerto! Mira es un muerto”, indicaron los testigos quienes presenciaron la manera como hombres y mujeres, en medio de lágrimas e impotencia, transportaban a su ser querido fallecido.

Más en Exitosa

The post Colombia: Familiares “roban” cuerpo de paciente fallecido por covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.