Super Mensajes

El gobierno de Colombiaanunció hoy que desde el próximo 1 de mayo no será obligatorio el uso de las mascarillas en espacios cerrados en los municipios que tengan más del 70% de su población debidamente vacunada contra el COVID-19.

También te puede interesar: Mario Vargas Llosa supera el covid-19 y sale del hospital, informan sus hijos

Desde la Casa de Nariño, el presidente colombiano, Iván Duque, detalló que el uso del tapabocas seguirá siendo obligatorios en los centros de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados de colegios y otras instituciones educativas.

El mandatario acotó que desde la fecha en mención tampoco se exigirá el carné de vacunación en eventos masivos. La medida también se replicará en otros lugares como bares, gastrobares, museos, bibliotecas y cines.

“También se derogarán todas las medidas de bioseguridad, con la excepción de las que atañen a los sistemas y servicios de salud”, dijo Duque.

También te puede interesar: COVID-19: Defensoría investigará caso de supuesta aplicación errónea del refuerzo de Moderna

Sobre los viajeros internacionales, el presidente colombiano recalcó que es conveniente que lleguen al país con los esquemas completos de vacunación contra el coronavirus. De no estar inmunizados, se les exigirá una prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas.

Duque explicó que todas estas medidas se han implementado en base al avance del plan de vacunación. Según el mandatario, de los 50 millones de colombianos, más 11,2 millones tienen además la dosis de refuerzo.

Cabe precisar que el gobierno colombiano extenderá desde el 1 de mayo hasta el próximo 30 de junio la emergencia sanitaria en el territorio nacional, con el fin de tomar medidas extraordinarias en caso de necesidad.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Colombia eliminará desde el 1 de mayo el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.