Super Mensajes

El avión en el que se trasladaba el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aparentemente fue impactado por un rayo cuando se movilizaba hacia el departamento del Cauca para atender una situación de emergencia, que fue provocada por un gran derrumbe. La Presidencia colombiana informó, este miércoles, que no estuvo en riesgo la seguridad del mandatario, ni la de su comitiva.

La oficina de Petro Urrego precisó que el avión FAC 0002, en el que el jefe de Estado y sus acompañantes viajaban hacia Popayán, no pudo aterrizar en la mencionada ciudad a causa de las fuertes lluvias y por la condición de visibilidad de la pista. Posteriormente, en medio de la lluvia, se realizó un desvío a la ciudad de Cali.

Según explicó la Presidencia de Colombia, en ese movimiento “posiblemente fue afectado por un rayo”, motivo por el cual la aeronave fue sometida a una revisión. Además, solicitó que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) brinde un informe para conocer mayores detalles sobre las posibles afectaciones.

También te puede interesar: Evo Morales: “Exigimos que paren la masacre de nuestros hermanos en Perú, violencia destruye la convivencia”

“Lo que se desarrolla en Perú es una masacre”

Cabe recordar que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se pronunció sobre la crisis política y social que afronta el Perú, ello en el marco de las protestas que se desarrollan en diversos puntos del país, y consideró que se está realizando “una masacre contra la población”.

En esa línea, señaló que es imprescindible que haya una salida política y pacífica para que se detengan las muertes registradas en dichas manifestaciones. Además, dijo que el sistema interamericano de derechos humanos debe actuar de urgencia ante los mencionados sucesos.

Lo que se desarrolla en Perú es una masacre contra la población. Es imprescindible una salida política y pacífica. Detener la muerte y sentarse a hablar. El sistema interamericano de derechos humanos debe actuar de urgencia. Las medidas cautelares se vuelven imprescindibles”, escribió Gustavo Petro en su cuenta oficial de Twitter.

Otras noticias en Exitosa

The post Colombia: Avión en el que se trasladaba el presidente Gustavo Petro habría sido impactado por un rayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.