Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Colegios urbanos abrirán sus puertas a modo de piloto en septiembre, según Neira

Colegios urbanos abrirán sus puertas a modo de piloto en septiembre, según Neira

El vocero del colectivo “Volvamos a clases”, Paul Neira, estimó que en septiembre algunos colegios de las zonas urbanas de Lima Metropolitana abrirán sus puertas a manera de piloto. Esto luego de reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) para plantear el eventual retorno a clases presenciales.

“Este panorama, lo que plantea, es que muy fácilmente en las próximas semanas, en septiembre, vamos a ver un conjunto de colegios en ámbitos urbanos que van a empezar a abrir sus puertas a manera de piloto durante este semestre hasta fin de año“, dijo Neira en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el vocero de “Volvamos a clases”, el ministerio, a cargo de Juan Cadillo, ha mostrado “gran disposición” de escuchar las propuestas del colectivo para facilitar el retorno a las aulas de manera progresiva, gradual y voluntaria.

En ese sentido, indicó que una de las estrategias se basará en aplicar los lineamientos que están funcionando en las escuelas rurales, que ya están dictando clases presenciales, para copiar el modelo en la ciudad.

También puedes leer: Clases presenciales: Este año se espera vacunar al 100% del personal educativo, indicó el Minedu

Ya se conoce qué funciona y qué no funciona en el ámbito rural; tenemos más de cinco mil colegios abiertos en todo el Perú. Esto servirá para pasar a la siguiente etapa de abrir los colegios en las ciudades”, resaltó.

Condiciones epidemiológicas

Por otro lado, Neira recordó que los colegios que podrán abrir serán únicamente los que cuenten con una autorización del Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de la pandemia por la covid-19. Además de otros requisitos que deberán ser presentados por el director del colegio.

En el Perú, al día jueves de la semana pasada, habían más de 66 mil colegios habilitados. Es decir, las condiciones para que un colegio esté habilitado o no lo da el Ministerio de Salud y no el Minedu”, aclaró.

Señaló que tras la habilitación del Minsa, el director, profesores y padres de las escuelas deberán ponerse de acuerdo y decidir si enviar o no a los estudiantes de manera voluntaria. “Si se da esta condición, ese colegio habilitado pasa a ser apto. Es decir, listo para volver a clases“, explicó.

También te puede interesar: Ingreso libre a universidades e institutos será gradual, indica el Minedu

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Keiko Fujimori: Poder Judicial iniciará control de acusación en su contra este martes 31

El fiscal José Domingo Pérez solicita 30 años de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular por presunto lavado de activos. https://t.co/bzAEauflx7

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 30, 2021

The post Colegios urbanos abrirán sus puertas a modo de piloto en septiembre, según Neira appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia