Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el doctor Leslie Soto, médico infectólogo y directivo del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), afirmó que la institución “levantará su voz de protesta” en caso el Ministerio de Salud (Minsa) decida hoy autorizar el 100% de aforos en todo el país.

También te puede interesar: Sutep exhortó al ministro de Educación no ampliar aforo al 100% en los colegios

“Nosotros siempre, como Colegio Médico al igual que todas las sociedades, está a la expectativa para ver qué medidas se toman y poder recomendar siempre lo mejor para la población. Yo creo que sí, es algo bastante lógico y es algo que vamos a tener que hacer (emitir un pronunciamiento) si es que esto (autorización del 100% de aforos) ocurre“, declaró en nuestro medio.

“La idea es todo el mundo está aburrido [de estas medidas] pero así no se puede hacer abiertamente, es algo paulatino. De todas maneras, va a haber un pronunciamiento por todos los gremios y asociaciones de médicos y el Colegio Médico también“, agregó.

Durante el diálogo con Karina Novoa en Las Cosas Por Su Nombre, el vocero del colegio profesional precisó que ampliar los aforos convertirá a los establecimientos cerrados, con inadecuada ventilación y sin distanciamiento social, en un caldo de cultivo para el covid-19.

Indicó que la eventual aplicación de dicha medida generará un incremento de casos covid-19 en el país, así como la prolongación de la tercera ola y el riesgo de que el retorno a las clases presenciales no ocurra hasta el 28 de marzo, como estaba previsto.

También el hecho de que “mucha gente que no esté vacunada vaya a los hospitales donde no haya demasiado personal que los atienda ni tampoco la infraestructura para apoyarlos”.

Asimismo, detalló que en nuestro país el proceso de vacunación contra el coronavirus no se ha realizado de manera uniforme en todas las regiones. “Tenemos 10 regiones que tienen adecuada vacunación pero tenemos 3 (Puno, Amazonas y Madre de Dios) que su vacunación está por debajo del 70%. Asimismo, en ninguna parte de país tenemos más del 60% en niños de 5 a 11 años”, puntualizó en Exitosa.

Hernán Condori

Como se recuerda, el pasado 20 de febrero, el titular del Minsa, Hernán Condori, anunció que planteará este miércoles en la sesión del Consejo de Ministros que se autorice el 100 % de aforo en espacios cerrados y abiertos de todo el país.

“Estoy elaborando el documento técnico para presentar en sesión del Consejo de Ministros que el aforo de los espacios cerrados y abiertos sea del 100 % para que la economía se reactive”, informó aquella vez.

Lo más visto en Exitosa

The post Colegio Médico del Perú “levantará su voz de protesta” en caso Minsa autorice 100% de aforo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.