Super Mensajes

Lamentable. La Institución Educativa Nº 3060 Alfonso Ugarte Vernal, ubicada en la intersección de los jirones Leon Pinelo y Libertadores del distrito de Comas, funciona como una cochera. Así lo pudo constatar el equipo de Exitosa esta mañana.

También te puede interesar: 15 colegios privados cobraron un exceso de casi S/3 millones en pensiones, informó Indecopi

Los alumnos aún no pueden regresar pero quienes ya están ingresando a este colegio público son las personas con automóvil que hacen uso de este espacio, en medio de un plan piloto del Ministerio de Educación (Minedu) que promueve el retorno progresivo a las clases semipresenciales.

Para nadie es secreto que los centros educativos del Estado carecen muchas veces de servicios básicos, no solo en la zona rural sino también urbana. Esta situación no hace más que empeorar la situación de la mala infraestructura.

Donde antes de la pandemia los estudiantes desarrollaban las actividades de Educación Física. Sin embargo, ahora se ha convertido en un patio de mototaxis y carros.

Con solo 5 soles, puedes aparcar tu vehículo en estas instalaciones durante un tiempo definido. Se desconoce a dónde van dirigida las ganancias debido a que el pago por este servicio se realiza sin un comprobante de por medio.

“Pago por la cochera 5 soles, la noche. El pago es en la mano, lo anotan en un cuaderno. En realidad, ha sido mi colegio cuando era niño, he estudiado acá, yo vivo al frente, y ahora guardo mi carro acá“, manifestó a nuestro medio uno de los usuarios.

Foto del Colegio del Estado funciona como cochera exitosa
Colegio del Estado funciona como cochera.
Más información

Al consultar al encargado, este se mostró renuente a brindar detalles del funcionamiento de la cochera. No obstante, reveló que trabaja para un tercero, descartando así la presencia del Minedu, Asociación de Padres de Familia (Apafa) o el colegio.

“Ahorita va a venir la persona encargada. [¿El dinero a dónde va?] No sé, no le puedo responder. [¿Por qué han convertido en cochera?] No me compete dar esa información. Yo solo soy un cuidador, cuido en las noches, ese es mi rubro. [¿Ese dinero a quién se lo entrega?] Eso tiene que preguntarle a la persona indicada, a la comisión. No le puedo dar más información”, enfatizó.

Al parecer, es una cochera con una actividad tan regular puesto que hay vehículos con mucho tiempo estacionados.

Lo más visto en Exitosa

The post Colegio estatal en Comas funciona como una cochera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.