La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalColegio de Periodistas rechazó violencia contra la prensa y ministros de Estado

Colegio de Periodistas rechazó violencia contra la prensa y ministros de Estado

El Colegio de Periodistas de Lima rechazó el vandalismo y ataques a la propiedad pública y privada, así como los actos de violencia contra periodistas y ministros de Estados registrados ayer en el Centro de Lima. También te puede interesar: Ministro Ugarte denuncia que manifestantes de Fuerza Popular apedrearan el carro en el que se movilizaba A través de un comunicado a sus miembros y a la opinión pública, la institución respaldó el derecho al libre...The post Colegio de Periodistas rechazó violencia contra la prensa y ministros de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa15 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Colegio de Periodistas de Lima rechazó el vandalismo y ataques a la propiedad pública y privada, así como los actos de violencia contra periodistas y ministros de Estados registrados ayer en el Centro de Lima.

También te puede interesar: Ministro Ugarte denuncia que manifestantes de Fuerza Popular apedrearan el carro en el que se movilizaba

A través de un comunicado a sus miembros y a la opinión pública, la institución respaldó el derecho al libre ejercicio de las ideas y opiniones; pero alertó que la intolerancia y actos violentos empañan la imagen democrática del país.

En esa línea, precisó que es necesario que los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo(Perú Libre) exhorten a sus seguidores y a la ciudadanía en general a no agredir a la prensa, ni incurrir en actos violentos.

Agregó que el gobierno del presidente Francisco Sagastidebe actuar con sensatez y diferenciar las protestas pacíficas del accionar de los grupos violentistas.

También te puede interesar: PCM rechazó agresiones de manifestantes de Fuerza Popular a ministros Ugarte y Fernández

“El Colegio de periodistas de Lima hace, finalmente, un llamado a los ciudadanos, dirigentes políticos y autoridades a mantener la calma y ponderación, evitando así que la violencia reemplace al necesario diálogo y toma de decisiones que la democracia exige”, concluye el comunicado.

El pronunciamiento del gremio de periodistas se produce luego que ayer se registraran hechos violentos en el marco de la incertidumbre electoral que atraviesa el país, tras la culminación de la segunda vuelta disputada entre Castillo Terrones y Fujimori Higuchi.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Colegio de Periodistas rechazó violencia contra la prensa y ministros de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados