Super Mensajes

A través de su cuenta de Twitter, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) rechazó los actos contra la libertad de prensa que ejerce el gobierno de Pedro Castillo, limitando el derecho de los profesionales del rubro.

MIRA: Bazán: Lamento que haya bancadas que no quieran dialogar con Bellido y que digan primero la vacancia

El colegiado lamentó los reiterados hechos que afectan el ejercicio de la libertad de información por parte de las principales autoridades, considerando “inaceptable” que los periodistas que van a Palacio de Gobierno sean apartados e impedidos a acceder a la información directa.

“Nuestro rechazo absoluto a todo intento de silenciar los actos de gobierno, limitando el derecho que tienen los periodistas y comunicadores de mantener informado a sus públicos, audiencias y lectores”, afirmó el CLP.

“Es inaceptable que los periodistas, que acuden a Palacio de Gobierno y a los actos públicos oficiales, sean apartados a metros de distancia e impedidos de acceder a la información directa. Esta mala práctica nunca se vio en el pasado”, acotó.

En esa misma línea, el Colegio de Periodistas de Lima exhortó al Gobierno que reconsidere sus actitudes contra la prensa, ya que los ciudadanos deben estar enterados de lo que sucede en el entorno social y político. Asimismo, consideró importante que el derecho a la información esté garantizado.

MIRA: Renovación Popular presentó moción para que se invite al premier Bellido al Congreso

“Estaremos vigilantes a la espera que las autoridades corrijan su error y den paso a una sana relación entre la prensa y el Estado, puesto que la reiterada y exclusiva cobertura única de las actividades oficiales, a través de los medios estatales, no se condice con la libertad de información que debe existir en toda democracia”, finalizó la misiva.

MÁS EN EXITOSA

The post Colegio de Periodistas rechazó actos contra la libertad de prensa por parte del Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.