Super Mensajes

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Ricardo Burgos, condenó que el personal de seguridad del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, agrediera al reportero de Exitosa, Iván Escudero, quien fue impedido de realizarle preguntas al burgomaestre tras el incendio que se registró el último jueves 30 de diciembre en Mesa Redonda.

También te puede interesar: Francia redujo a siete días el periodo de aislamiento de personas vacunadas que contraigan COVID-19

En declaraciones a ‘En Defensa de la Verdad’ de Exitosa, Burgos expresó su preocupación por las afectaciones a la libertad de expresión que se han registrado en 2021, pues durante la campaña presidencial, entre abril y junio, también se produjeron agresiones contra distintos reporteros.

“El Colegio de Periodistas ha visto con preocupación estas afectaciones a la libertad de expresión. En este caso expresamos nuestra solidaridad para con Iván Escudero”, indicó.

En ese sentido, el decano reveló que la gerente de Comunicación Social y Relaciones Pública de la comuna, Yanixa Honor, quien apartó e increpó a Escudero mientras éste realizaba su cobertura periodística, no está registrada en el Colegio de Periodistas, por lo que descartó que se impongan sanciones en su contra.

También te puede interesar: Salhuana, de APP: Pedro Castillo espera que el Ejecutivo y Legislativo tengan una mejor relación el 2022

“(Yanixa Honor) no está colegiada, pero le hacemos la exhortación a ella y a todo el aparato de prensa del alcalde de Lima para que esta situación no se vuelva a repetir. Hemos escuchado que el alcalde Muñoz ha prometido que esto no volverá a ocurrir y esperemos que así sea”, aseveró.

Finalmente, Burgos, quien este año asume la dirección del Colegio de Periodistas del Perú, afirmó que su entidad creará un observatorio para velar por el cumplimiento de la libertad de expresión no solo en Lima, sino a nivel nacional.

“Sin duda el diálogo con la autoridad y el poder político es importante […] El Colegio de Periodistas del Perú, entidad que empiezo a dirigir desde hoy, va a crear un observatorio sobre el cumplimiento de la libertad expresión”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Colegio de Periodistas deploró agresión contra Iván Escudero, reportero de Exitosa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.