Super Mensajes

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Ricardo Burgos, señaló que el país debe “evitar que el Gobierno u otra institución menoscabe la libertad de expresión”, luego que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) señalara que la libertad de expresión en el Perú “se encuentra en su peor momento”.

No podemos decir que no hay libertad de expresión en el país, pero debemos evitar que el Gobierno u otra institución menoscabe esta libertad de expresión“, advirtió en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Alva afirma que la propuesta de Asamblea Constituyente es para distraer a la población

Burgos también consideró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo debería apostar por “reorientar su estrategia de prensa y comunicación”, a fin de acercarse más a la sociedad.

El presidente Pedro Castillo aún es renuente, él debería ser el primero en responder ante la prensa sobre los temas de coyuntura nacional. Todavía hay mucho que hacer”, sostuvo.

Por otro lado, el decano del Colegio de Periodistas reconoció que algunos medios de comunicación y/o periodistas no cumplen de manera correcta su rol informativo, por lo que recalcó que la institución se encuentra monitoreando y exhortando a mejorar dichas practicas.

“Hay que reconocer que en algunos medios de comunicación no son rigurosos [con la información]. Tenemos códigos de ética que cumplir (…) debemos estar a la altura de las circunstancias“, sostuvo.

No obstante, mencionó que no existe ninguna justificación para que se reporten agresiones contra los profesionales dedicados al periodismo.

En lo que va de este gobierno, el Colegio de Periodistas ha emitido 70 comunicados y alertas en rechazo a las agresiones a periodistas, actos hostiles a reporteros, entre otros“, alertó.

También te puede interesar: Susel Paredes increpa a Alejandro Cavero: “Estás muy joven para ser mentiroso”

Más noticias en Exitosa:

The post Colegio de Periodistas: Debemos evitar que el Gobierno u otra institución menoscabe la libertad de expresión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.