Super Mensajes

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, se mostró en desacuerdo con que Lima Metropolitana haya dejado de pertenecer a las zonas de riesgo extremo y pasara a la categoría de muy alto, tras advertir que en la capital no hay suficientes camas UCI y oxígeno para los pacientes con Covid-19.

“Hay indicadores que nos dicen que no hay suficientes camas UCI, no hay condiciones para la hospitalización adecuada. Todavía hay gente esperando en sillas de ruedas, en las puertas de los hospitales sin lograr atención o que se quedan en sus domicilios porque saben que no logran ni siquiera la asesoría telefónica”, declaró la funcionaria a Canal N.

En esa línea, hizo un llamado a la reflexión a las autoridades ante la flexibilización de las restricciones en la capital, lo que podría traer serias consecuencias en las próximas dos semanas. Asimismo, exhortó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Si pensamos en lo que está pasando en el mundo, en otros países están en la tercera ola. Quiero hacer un llamado a la reflexión, tenemos que redoblar esfuerzos para que la pandemia creciendo y cobrando más vidas”, agregó.

Por otro lado, la decana informó que desde inicio de la pandemia hasta la fecha, un total de 130 enfermeros fallecieron y actualmente 46 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Más en Exitosa

The post Colegio de Enfermeros en desacuerdo con que Lima Metropolitana pertenezca a nivel de alerta muy alto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.