Super Mensajes

Cansados de los abusos, “los colectivos afectados por las AFP, ONP, banca usurera y farmacias genocidas, protestarán hoy en la Plaza San Martín, para que sean escuchados y se aprueben una serie de leyes en el Congreso en beneficio de ellos”, informó Tino Santander, coordinador de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (ADFP).

El dirigente, en declaraciones a Diario Exitosa, indicó que más de seis millones y medio de peruanos han dejado de pagar sus deudas a los bancos usureros, “porque ya no dan más con esta situación tan difícil que vivimos”.

También te puede interesar: Los partidos políticos deben a la ONPE más de 31 millones de soles en multas

En ese sentido, sostuvo que ante esta dramática coyuntura, agravada por la pandemia del coronavirus, hoy desde las 3 de la tarde, en la Plaza San Martín se realizará una concentración de protesta de los colectivos que agrupan a los sectores sociales más golpeados por la crisis.

“Esta protesta es para decir basta y exigir el cese de los abusos por parte de la banca usurera, de las AFP y de la ONP que se niegan a devolverle su dinero al trabajador empobrecido”, expresó sobre la presencia de decenas de colectivos que son los representantes directos del pueblo.

Exigen leyes

Santander comentó que varios aportantes de las AFP y ONP están a la espera que el Congreso apruebe leyes para solventar su economía. En cuanto a la AFP, esperan que se apruebe el 100% del retiro como lo plantea la Comisión de Defensa del Consumidor y no los de 17,200 soles que propone la Comisión de Economía.

Mientras que lo de las ONP busca que se apruebe por insistencia el retiro de los 4,300 soles y el 100% para los mayores de 65 años que no lograron jubilarse.

Asimismo, añadió que estos colectivos también incluyen a los usuarios afectados por los cobros excesivos de las empresas de servicios básicos y de “las farmacias genocidas, que con los altos costos de sus medicinas empujan a la muerte a los más pobres”.

También te puede interesar: Se habilitan más de 115 vehículos de transporte público ante demanda de público

Santander precisó que estos abusos serán denunciados ante la comisión parlamentaria de Defensa del Consumidor, por el economista Fernando Casanova y el abogado Saul Monteagudo, quienes sustentarán un proyecto de ley para regular la venta de medicinas.

“Estamos de cabeza en el Perú, hay diez millones de peruanos sin agua, pero si tenemos a disposición cajeros automáticos con las tasas más alta de la región, y todos los días los municipios y las autoridades no dejan trabajar a quienes más lo necesitan”, afirmó.

Vamos a guerra civil

El dirigente indicó que el este o el próximo gobierno deben empezar a corregir los problemas que agobian a las grandes mayorías, porque de lo contrario el país “va terminar en una guerra civil”. “Esta situación ya llegó a su límite, no se puede aguantar más”, expresó al señalar que la situación es la misma en Cusco, Tacna, Arequipa y otras regiones.

The post Colectivos afectados por la ONP, AFP y banca usurera salen hoy a protestar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.