Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • COEN tras sismo de 6.9 en Puno: SISMATE no alertó a ciudadanos porque está en periodo de prueba

COEN tras sismo de 6.9 en Puno: SISMATE no alertó a ciudadanos porque está en periodo de prueba

En diálogo con Exitosa, Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), aclaró que el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (SISMATE) no alertó a los ciudadanos sobre el sismo en Puno debido a que todavía se encuentra en periodo de prueba.

“Las personas piensan que SISMATE ya es un detector de sismos, que nos va a alertar con anticipación. El SISMATE es un sistema de alerta temprano, todavía no lo tenemos, pero cuando lo tengamos, espero que sea este mes, nos permitirá llegar a la población para darle cualquier alcance de un peligro inminente”, declaró.

También puedes leer: IGP descarta daños humanos y materiales tras fuerte sismo de magnitud 6.9 en Puno

Capucho explicó que lo que falta para que el sistema esté listo es que “las entidades técnicas y científicas tengan la capacidad de advertir lo que va a a suceder” en una localidad.

El sismo fue en Ayaviri (Puno), si ya funcionaría el SISMATE, se hubiera mandado una alerta con 5 a 10 segundos de anticipación. Mientras más lejos el epicentro, hay mayor tiempo de ponerse a recaudo”, explicó.

Cabe precisar que el premier Aníbal Torres informó que este martes 31 de mayo, a las 10.00 horas, se desarrollará un Simulacro Nacional Multipeligro como medida de prevención frente a los sismos. “Ese día sonará, a esa hora, las alarmas en los celulares“, indicó sobre la alerta SISMATE.

Sismo en Puno

Un fuerte sismo de magnitud 6,9 remeció esta mañana la región Puno. Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico, que se registró al promediar las 07:02 a.m., se sintió también en Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco.

De acuerdo con el coordinador del COEN, todavía no se tiene un reporte oficial de eventuales daños en la zona del sismo.

También te puede interesar: Fuerte sismo de magnitud 6.9 remeció hoy la región Puno

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴IGP descarta daños humanos y materiales tras fuerte sismo de magnitud 6.9 en Puno

Presidente de la institución, Hernando Tavera, indicó en Exitosa que el movimiento telúrico solo causó alarma en la población. No genera tsunami, aclaró.https://t.co/PtOlTYgMAC

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 26, 2022

The post COEN tras sismo de 6.9 en Puno: SISMATE no alertó a ciudadanos porque está en periodo de prueba appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia