Super Mensajes

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH),Jennie Dador, en entrevista con Exitosa, se pronunció sobre el impedimento de ingreso de la prensa al Congreso de la República y afirmó que esto atenta contra la democracia.

“Lo que a la ciudadanía le interesa es la posibilidad de escuchar, ver y participar de debate institucional. Los que están en el departamento son nuestros representantes y también nos interesa conocer de la gestión pública, de la manera en la que se gobierna, de la manera en la en que se adoptan las decisiones […] La ciudadanía necesita un diálogo y eso es parte de la labor que tiene la prensa que hacer y también es parte de un pilar fundamental de una sociedad democrática. Esto en realidad, no solamente es un atentado contra la prensa sino también contra la democracia en sí misma.”, precisó.

Además, consideró que el Poder Ejecutivo y el Legislativo están más interesados en ocultar aquellas situaciones que podrían provocar que pierdan el apoyo de la sociedad.

“En este periodo de polarización social y política pareciera que ni el Ejecutivo, ni el Legislativo, estarían dispuestos a mostrar en parte sus miserias humanas. Están muy interesados en esconder todas aquellas situaciones que ellos consideran que le van a restar legitimidad o algún apoyo social“, expresó.

También te puede interesar: Guido Bellido: “La presidenta del Congreso no debe de ser una persona que por encima dice que está consensuando y por debajo ‘mete chuchillo”

De igual manera, consideró que para estos Poderes del Estado “informar bien es informar de acuerdo a como ellos quieren ser vistos y pensando”, y no como realmente son y están ocurriendo las cosas.

En ese sentido, destacó que hay indicadores que demuestran que la democracia se está deteriorando rápidamente.

Agregado a ello, afirmó que el ingreso al Parlamento no se puede ver impedido justificando que se pretende salvaguardar la salud de los periodistas frente a la COVID-19 ya que “hace bastante tiempo que en el país y en esta ciudad hemos vuelto prácticamente al 100% de los aforos en los establecimientos, en espacios abiertos no estamos obligados a usar mascarilla“. Así como también, consideró que es una excusa que presuntamente exista peligro porque las galerías del Congreso no aguantan el peso de los miembros de la prensa.

Para ambas situaciones, consideró que si fuera cierto y se quisiera “garantizar el acceso a la prensa se buscarían mecanismos”.

Se suman a los distintos pretextos y por eso, la recomendaciones del relator Pedro Vaca, la primera de sus recomendaciones va directamente dirigida hacia el Ejecutivo y Legislativo, a que se garantice de manera inmediata el acceso de la prensa para que puedan realizar su trabajo“, agregó Dador.

Otras noticias en Exitosa

The post CNDDHH: Impedir que la prensa ingrese al Congreso atenta contra la democracia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.