Super Mensajes

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Raúl Urquizo, confirmó que distintos gremios del sector salud realizarán un plantón este miércoles 2 de marzo para exigir la renuncia del titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernán Condori.

Si el presidente no lo cambia, esa es la opinión de todos los gremios. […] No estamos contra su persona, sino contra su capacidad y su experiencia“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: “Pretender la vacancia del presidente sin pruebas genera inestabilidad”, advierte Aníbal Torres

Urquizo criticó al actual ministro por su manejo de la tercera ola de la pandemia del COVID-19 en el país. Indicó que medidas como abrir el aforo al 100 % es un “atentado contra la salud”.

Es puro populismo sin ningún estudio técnico. Todos los equipos del Minsa han estado renunciando. […] Es un atentado contra la salud, es un peligro este ministro. Nosotros estamos pidiendo la destitución inmediata del ministro porque no tiene experiencia”, señaló.

El decano del CMP también lamentó que, a raíz de los cambios al interior del Minsa, el proceso de vacunación se haya ralentizado.

“Todo el esfuerzo del ministro anterior [Hernando Cevallos] fue vacunar y nosotros lo apoyamos, pero se ha descuidado enormemente la vacuna a los menores de cinco años. Hay que retomarlo“, agregó.

Cuestionamientos

Cabe precisar que desde el Congreso de la República se están promoviendo dos mociones de interpelación contra el titular de Salud.

El ministro es cuestionado por no acreditar una especialidad médica, tampoco estudios vinculados a la gestión pública. Asimismo, por ejercer la obstetricia pese a solo contar con el título profesional de médico cirujano.

A ello se suman las críticas por permanecer solo 6 días a cargo de la Dirección Regional de Salud de Junín. Condori Machado fue removido del cargo “por falta de idoneidad”.

Además, se le inculpa por cobro indebido y negociación incompatible en La Merced cuando fungía como Director de la Red de Salud de Chanchamayo el 2019.

También te puede interesar: Cecilia García: “Castillo debe renunciar y llamar a nuevas elecciones generales”

Más noticias en Exitosa:

The post CMP y gremios de salud ratifican plantón este miércoles para exigir la renuncia de Hernán Condori appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.