Super Mensajes

El secretario del interior del Colegio Médico del Perú (CPM),Dr. Edén Galán Rodas, consideró que el riesgo de iniciar una tercera ola de contagios por covid-19 “es cada vez mayor” en el país. Esto ante la presencia de la variante delta y delta plus en el territorio nacional.

“Ya se ha confirmado la presencia de la variante delta en el país, sabemos que es la variante predominante. Se han detectado incluso casos de la variante delta plus. El riesgo de una tercera ola es cada vez mayor, no tenemos la fecha exacta de este escenario; sin embargo, es importante que tomemos previsiones“, dijo en entrevista para Exitosa.

En ese sentido, el Dr. Galán pidió a las autoridades centrales a tomar las previsiones desde ya para evitar que se repita una eventual crisis sanitaria como la ocurrida durante la primera y segunda ola de la pandemia.

También puedes leer:COVID-19: Óscar Ugarte considera que aún no hay indicadores que respalden el inicio de una tercera ola

“Necesitamos proteger a los más vulnerables y sobre todo a las personas que cuidan de ellos. Es por ello que nosotros ponemos sobre la mesa la necesidad de valorar esta dosis de refuerzo, que permita proteger a los trabajadores de primera línea“, agregó.

Tercera ola iniciaría en octubre

Cabe precisar que hace una semana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la tercera ola podría aparecer en los próximos “15 o 20 días”; es decir, en las primeros días del mes de octubre.

Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días. Si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico. [Tenemos el] objetivo de cerrar las brechas de las personas más vulnerables”, sostuvo.

También te puede interesar: Minsa estima que la tercera ola del covid-19 iniciaría en los próximos 15 o 10 días

Más noticias en Exitosa:

The post CMP sobre casos de variante delta plus en Perú: “El riesgo de una tercera ola es mayor” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.