Super Mensajes

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia de la Covid-19, se registra un total de 329 médicos fallecieron a causa de esta enfermedad, 162 en Lima y 167 en regiones del interior del país.

De acuerdo al ultimo reporte del gremio médico, hasta el 22 de febrero, hay 12.465 médicos infectados con el virus a nivel nacional, mientras que otros 44 permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos hospitales del país.

Asimismo, los galenos que laboran en regiones como Lima, La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Cusco han sido los más golpeados por la pandemia.

En Lima se registra 5.934 médicos contagiados, de los cuales 162 fallecieron. En tanto, en La Libertad 989 galenos fueron infectados y 14 murieron. Y en Arequipa, 978 doctores dieron positivo al virus y otros 33 perecieron.

A través de un comunicado, el CMP señaló también que brindó una lista de 75.195 médicos que requerían la vacuna contra la Covid-19. No obstante, solo se ha inoculado a 27 mil profesionales de la salud hasta el momento.

“Hemos alcanzado al Minsa una data de 75.195 colegas activos, la misma que inmediatamente fue validada por los funcionarios encargados para acelerar el registro de todos los médicos a nivel nacional. De esta cantidad, hasta el momento se han vacunado a 27 mil médicos”, se lee en el comunicado.

Más en Exitosa

The post CMP informó que 329 médicos fallecieron y otros 44 permanecen en UCI por la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.