Super Mensajes

El Secretario del Interior del Colegio Médico de Perú (CMP),Dr. Edén Galán Rodas, informó que hasta la fecha más de 300 mil personas están esperando recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, esto debido al retraso en la llegada del fármaco. 

“A la fecha hay una brecha. Hay más de 300 mil personas que están esperando su segunda dosis de Pfizer y no hay vacuna para ellos. Esperamos que el día de mañana llegue un nuevo lote para resolver el problema”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el Dr. Galán, el avance en el Plan de Vacunación a nivel nacional ha bajado el ritmo en estas últimas semanas debido a un retraso en la entrega de vacunas a nivel mundial. Según detalló, esto se podría haber dado debido a la expansión de la variante Delta.

También puedes leer: Coronavirus en Perú: conoce cuáles son las regiones que presentan casos de la variante Delta

“En la práctica no hay la suficiente cantidad de vacunas como para continuar acelerando el proceso de vacunación al ritmo que se venía realizando. En esta transición y primeras semanas de la gestión Cevallos, [el Minsa] se ha encontrado con la dificultad de la carencia de vacunas“, agregó.

Tercera ola

En otro momento, el secretario del Interior del CMP indicó que la estrategia ahora se debería centrar en equipar a los centros médicos. Asimismo, em redoblar el número de personal médico para evitar contratiempos cuando inicie la eventual tercera ola en el país.

No podemos estar en la misma situación que se presentó en la primera y segunda ola“, remarcó.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 9,293,237 personas ya cuentan con una sola dosis de la vacuna contra la covid-19.

En tanto, un total de 7,070,249 personas ya recibieron ambas inyecciones, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud (Minsa),actualizado hasta el 17 de agosto.

También te puede interesar: Boticas y farmacias descartan cobro al Gobierno por aplicar vacunas contra la covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post CMP informa que más de 300 mil personas están esperando recibir la segunda dosis de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.