La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCMP exhortó al Minsa extender horario de vacunación hasta las 10 de la noche

CMP exhortó al Minsa extender horario de vacunación hasta las 10 de la noche

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Raúl Urquizo, pidió al Ministerio de Salud (Minsa) extender el horario de vacunación contra la COVID-19 hasta las 10 de la noche. Esto, con el fin de acelerar la inmunización de la población por la tercera ola del coronavirus. MIRA: Chumbivilcas: PCM declara como “zona de atención especial” a 14 comunidades Asimismo, Urquizo exhortó a la ciudadanía a que acudan a los locales de vacunación para recibir sus...The post CMP exhortó al Minsa extender horario de vacunación hasta las 10 de la noche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa9 de enero, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Raúl Urquizo, pidió al Ministerio de Salud (Minsa) extender el horario de vacunación contra la COVID-19 hasta las 10 de la noche. Esto, con el fin de acelerar la inmunización de la población por la tercera ola del coronavirus.

MIRA: Chumbivilcas: PCM declara como “zona de atención especial” a 14 comunidades

Asimismo, Urquizo exhortó a la ciudadanía a que acudan a los locales de vacunación para recibir sus dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2, a fin de evitar saturar las camas de hospitalización y evitar complicaciones con la enfermedad.

“Hemos estado pidiendo al Ministerio (de Salud) de que los horarios de vacunación sean todos los días hasta las 10 de la noche. porque si no se toman acciones inmediatas encontraremos el sistema de salud va a colapsar más antes de lo pensado. Las camas de hospitalización (en algunas regiones) están bordeando el 90 %”, dijo al programa Exitosa Perú.

Por otro lado, el titular del CMP invocó a los padres de familia a que envíen a vacunar a sus hijos porque los niños también puede sufrir secuelas de la enfermedad. Además, esto ayudará al retorno de las clases presenciales en todo el país.

82 % de contagios en Lima son por ómicron

El 82 % de contagios por COVID-19 en Lima Metropolitana son de la variante ómicron. Así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa),Augusto Tarazona.

MIRA: Coronavirus en Perú: Nueve regiones superan en más del 100% el número de nuevos contagios

“De acuerdo a los hallazgos y a las estimaciones epidemiológicas, ya el 82% de casos (de COVID-19) que se tienen en Lima Metropolitana estarían en relación a esta nueva variante (ómicron),y un porcentaje también elevado en el resto del país”, declaró para Canal N.

MÁS EN EXITOSA

The post CMP exhortó al Minsa extender horario de vacunación hasta las 10 de la noche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División
Latina

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División

Leao Butrón fue entrevistado en los últimos días y recordó su paso por Alianza Lima, sobre todo en la temporada del 2020 en medio de la pandemia del Covid 19 donde los ‘blanquiazules’ terminaron el torneo local en la zona de descenso. Para el ex portero aliancista, Alianza Lima no perdió la categoría porque no […]

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes
Andina

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes

Cada 26 de abril se celebra el Día de la Propiedad Intelectual, establecido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el año 2000 con el propósito de destacar los derechos de PI y promover el trabajo de inventores que impulsan la innovación artística y tecnológica en aras del progreso humano. Por ello, aquí te presentamos un recuento de los inventos peruanos más destacados de los últimos años, que demuestran el creciente desarrollo del país en los campos de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados