Super Mensajes

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Raúl Urquizo, pidió al Ministerio de Salud (Minsa) extender el horario de vacunación contra la COVID-19 hasta las 10 de la noche. Esto, con el fin de acelerar la inmunización de la población por la tercera ola del coronavirus.

MIRA: Chumbivilcas: PCM declara como “zona de atención especial” a 14 comunidades

Asimismo, Urquizo exhortó a la ciudadanía a que acudan a los locales de vacunación para recibir sus dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2, a fin de evitar saturar las camas de hospitalización y evitar complicaciones con la enfermedad.

“Hemos estado pidiendo al Ministerio (de Salud) de que los horarios de vacunación sean todos los días hasta las 10 de la noche. porque si no se toman acciones inmediatas encontraremos el sistema de salud va a colapsar más antes de lo pensado. Las camas de hospitalización (en algunas regiones) están bordeando el 90 %”, dijo al programa Exitosa Perú.

Por otro lado, el titular del CMP invocó a los padres de familia a que envíen a vacunar a sus hijos porque los niños también puede sufrir secuelas de la enfermedad. Además, esto ayudará al retorno de las clases presenciales en todo el país.

82 % de contagios en Lima son por ómicron

El 82 % de contagios por COVID-19 en Lima Metropolitana son de la variante ómicron. Así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa),Augusto Tarazona.

MIRA: Coronavirus en Perú: Nueve regiones superan en más del 100% el número de nuevos contagios

“De acuerdo a los hallazgos y a las estimaciones epidemiológicas, ya el 82% de casos (de COVID-19) que se tienen en Lima Metropolitana estarían en relación a esta nueva variante (ómicron),y un porcentaje también elevado en el resto del país”, declaró para Canal N.

MÁS EN EXITOSA

The post CMP exhortó al Minsa extender horario de vacunación hasta las 10 de la noche appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.