Super Mensajes

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa, en el Cercado de Lima, se observó que clientes de la zona comercial Gamarra brindaron opiniones a favor y en contra, sobre la exigencia de la cartilla de vacunación contra la covid-19 para el ingreso al emporio textil, como una medida para afrontar la pandemia.

Como se recuerda, los directivos del gremio de empresarios y comerciantes de Gamarra ratificaron que a partir del 15 de diciembre y por razones sanitarias, solo se permitirá el acceso a sus galerías, locales e instalaciones a las personas que se encuentren vacunadas y presenten su cartilla de vacunación con las dos dosis.

Asimismo, el emporio de Gamarra, a través de sus canales de comunicación informó que se brindarán descuentos en sus productos desde el 10%, para aquellos clientes que accedan a diferentes galerías y opten por comprar en esta zona comercial.

No obstante, como es de esperarse, hay clientes que están a favor y en contra de esta medida que es obligatoria también según el decreto supremo del Gobierno, y por ello, ante Exitosa manifestaron sus opiniones.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre Bruno Pacheco: “Por prudencia, debería dar un paso al costado”

“Si está buena la exigencia para que todos nos podamos proteger contra la covid-19. Hay muchas personas que no se cuidan, especialmente en la estación de Gamarra donde se arriba, hay muchos extranjeros que utilizan mascarillas ni ninguna medida de protección. Dentro de las galerías también debería haber más control, ya que hay familias que ingresan ahí”, manifestó un caballero.

Mientras que a diferencia del señor, una dama comentó que está en desacuerdo con esta norma y es más, rechaza vacunarse porque no cree en este dosis que se viene aplicando en el país, presuntamente por sus creencias religiosas.

“Yo no estoy de acuerdo con esto de la vacuna ni que exijan el carné de vacunación para ingresar. No soy la única, somos varios que no estamos de acuerdo con la vacuna. Acá estamos con mascarilla, para qué la vacuna si no estamos protegiendo, si yo me enfermo es decisión mía. Debemos poder ingresar como cualquier ciudadano, ya veré como hacer para comprar”, indicó la transeúnte.

DATO

Para los que deseen portar su cartilla digital de vacunación, el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) ha puesto a disposición de la población un portal para el registro y expedición del carné, el cual podrás llevarlo a cualquier lugar desde tu celular o imprimirlo y tener el QR para mostrarlo antes de ingresar a alguna zona de tu interés donde te exijan este elemento.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate hoy moción para interpelar al ministro de Transportes Juan Silva

MÁS EN EXITOSA:

The post Clientes debaten sobre exigencia de cartilla de vacunación para ingreso a Gamarra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.