Super Mensajes

Se tiene previsto que las clases semipresenciales en universidades retornarían en el primer ciclo del 2022, así lo anunció este martes el director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori, tras asegurar que el sector viene trabajando el marco legal, considerando también la situación de la covid-19 en el país.

Lo que se ha previsto es que para el ciclo 2022-I se está trabajando tanto Sunedu como asociaciones de universidades, una nueva normativa considerando un esquema de semipresencialidad que se podría dar a partir del próximo año”, afirmo.

Asimismo, destacó que durante este año, todas las universidades han podido desarrollar sus clases de manera remota, mientras que en talleres y laboratorios se puedan dar clases presenciales, bajo autorización. Por lo que no descartó que en lo que resta del año se pueda dar una mayor presencialidad en algunos cursos, en la medida que la situación epidemiológica los permita.

También puede leer | Pleno del Congreso programó para esta semana la elección de los nuevos magistrados del TC

Por otro lado, Mori reconoció que algunas universidades públicas han presentado problemas para desarrollar su examen de admisión correspondiente al 2021, debido a las limitaciones de conectividad de los postulantes y falta de protocolos sanitarios aprobados por el Minsa para hacerlo de manera presencial, pero que se tendrá que resolver antes de culmine el año.

“Hay algunos atrasos (en algunas universidades) que se ha dado sobre todo por aspectos técnicos, pero esperemos que en las próximas semanas esta situación se pueda resolver. Definitivamente este año todas las universidades públicas van a llevar adelante sus procesos de admisión, sean presenciales o virtuales, siguiendo evidentemente todos los criterios de biotecnología”, indicó.

Más en Exitosa

The post Clases semipresenciales en universidades retornarán en el primer ciclo del 2022, estima Minedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.