Super Mensajes

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) anunció que la disposición de brindar las clases escolares de manera remota se prolongará hasta este miércoles 6 de abril, ante los actos de violencia suscitados por grupos de vándalos en medio de las protestas en el Centro de Lima.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Educación (Minedu),indican que la medida se hace extensiva a las instituciones educativas públicas y privadas de la 7 UGEL de Lima Metropolitana, con el propósito de “salvaguardar la integridad física y salud emocional de nuestros estudiantes, familias, docentes, directivos y personal administrativo”.

“Ante los acontecimientos de violencia suscitados en las últimas horas, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informa a la comunidad educativa que la disposición de brindar el servicio educativo a distancia se prolongará hasta mañana miércoles 6 de abril”, indica el comunicado de la DRELM.

También puedes leer | María del Carmen Alva: “Estamos viviendo un hartazgo, la gente no está contenta, las marchas y protestas se dan por eso”

Recordemos que, el ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que este miércoles se retomarían las clases presenciales en Lima y Callao. “Mañana sí hay clases. Lo que quiero precisar es que los niños y jóvenes han perdido horas de clases, y al haber perdido dos días de clases, el retorno va a ser también presencial y la recuperación del día también es presencial. Quiere decir que si se ha perdido dos días, tenemos que buscar el espacio para recuperar los dos días”, indicó.

Más en Exitosa

The post Clases presenciales se suspenden en Lima hasta este miércoles 6 de abril appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.