Super Mensajes

El congresista de Avanza País, José Williams, aseguró que el ministro del Interior, Avelino Guillén, será citado a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso para que explique la designación de prefectos regionales vinculados con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

MIRA: Congreso: piden que Contraloría revise designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro

“Ya lo tenemos definido. Lo vamos a citar (a Guillén) el día lunes 17. Será citado para el tema de los prefectos y también por la seguridad ciudadana, pero el tema principal es el de los prefectos. Debe ser entre las 3 y 4 de la tarde”, indicó Williams Zapata a Correo.

Además, el legislador explicó que el titular del Mininter no fue citado anteriormente porque ya había asistido al Parlamento. También reveló que se comunicaron con la Policía Nacional del Perú (PNP),entidad que posee requisitorias sobre terrorismo, con el fin que pueda servir de insumo durante la explicación de Guillén.

“Él asistió hace una semana y nos explicó todo lo de inseguridad ciudadano, ahora tendría que darnos los avances de su plan […] “Le hemos pedido la información al ministro. Debió haber sido enviado hoy (viernes),pero aún no recibimos nada”, sostuvo.

Guillén y su mensaje a los prefectos

Como se sabe, el último viernes, el ministro del Interior, Avelino Guillén, respaldó a los 21 prefectos regionales designados por el Gobierno de Pedro Castillo. El titular del Mininter se reunió con las autoridades para expresarles su apoyo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Tienen el respaldo total del sector Interior. Vamos a atender sus requerimientos para que realicen un óptimo trabajo. Plantearé ante el Consejo de Ministros la necesidad de mejorar la infraestructura y la logística de todas las prefecturas”, manifestó Guillén Jáuregui en la mesa de trabajo realizada en el auditorio central del Ministerio del Interior.

MIRA: Congreso: plantean elevar penas por lesiones u homicidio contra defensores ambientales

MÁS EN EXITOSA

The post Citan al ministro del Interior por nombramiento de prefectos regionales vinculados al Movadef appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.