Super Mensajes

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, presidida por el parlamentario Ernesto Bustamante (Fuerza Popular),envió un oficio al canciller Óscar Maúrtua para que asista a la sesión presencial de dicho grupo de trabajo. Esto, para informar cuál es la posición del Gobierno sobre las “presuntas intenciones” de quebrar los vínculos con Estados Unidos (EE.UU).

MIRA: Pedro Castillo: Se destinó más de S/ 38 millones para el reparto gratuito de agua potable

El legislador fujimorista informó que la citación tiene como propósito conocer la postura del Ejecutivo sobre las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, quien el pasado 9 de febrero, siendo candidato al Congreso, prometió “retirar la embajada norteamericana del Perú, terminar todo tipo de relación con EE. UU. y expulsar a la Administración para el Control de Drogas (DEA)”.

Asimismo, Bustamante invitó a Maúrtua de la Romaña a la próxima sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, que se realizará el lunes 13 de setiembre a las 11.00 a. m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores también deberá responder las razones por las que el Gobierno restableció las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

MIRA: Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para expresidente Pedro Pablo Kuczynski

“Este es un ‘no país’, sin dominio territorial efectivo ni Estado real, vinculado con organizaciones terroristas internacionales, que no es reconocido por la gran mayoría de países del mundo”, manifestó el congresista de Fuerza Popular.

MÁS EN EXITOSA

The post Citan al Congreso al canciller Maúrtua por presunta intención del Gobierno de quebrar vínculos con EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.