Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ciro Gálvez tras muerte de Abimael Guzmán: “Su pensamiento debe ser desterrado del Perú”

Ciro Gálvez tras muerte de Abimael Guzmán: “Su pensamiento debe ser desterrado del Perú”

El titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Ciro Gálvez, se pronunció este domingo sobre la muerte del genocida Abimael Guzmán. En esa línea, aseveró que la ideología del líder de Sendero Luminoso “debe ser desterrado” del país.

Ese pensamiento creo que debe ser desterrado. El Perú no quiere violencia, no quiere terrorismo”, dijo en declaraciones para TV Perú.

Asimismo, señaló que el país debe continuar creciendo de manera integrada. En esa línea, hizo un llamado a mantener la unidad, libertad y democracia.

Tenemos que construir una nueva sociedad peruana integrando y uniendo tantas diversidades de razas y culturas que aquí existen por el camino de la paz, la libertad y la democracia”, sostuvo.

También puedes leer:  Presidencia: No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

Muerte de Abimael Guzmán

El genocida Abimael Guzmán falleció este último sábado en la cárcel de la Base Naval del Callao a las 6:40 a.m., según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Cabe precisar que el Ministerio Público informó esta tarde que el cabecilla terrorista falleció a consecuencia de un cuadro de neumonía. Asimismo, indicó que sus restos deben entregarse a sus familiares acreditados de acuerdo a ley.

Conforme al acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal”, se lee en un documento del MP.

También te puede interesar: Norma Yarrow: “Un grupo de congresistas exigirá ver el cuerpo de Abimael Guzmán”

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Norma Yarrow: “Un grupo de congresistas exigirá ver el cuerpo de Abimael Guzmán”

La congresista de Avanza País adelantó este lunes pedirán acceso a las autoridades para comprobar la muerte del terrorista. https://t.co/eZnvHxj9wH

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 13, 2021

The post Ciro Gálvez tras muerte de Abimael Guzmán: “Su pensamiento debe ser desterrado del Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia