Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el exministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció sobre la decisión de retirar a un gran número de escritores nacionales de la lista de la delegación peruana que iba a asistir la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, en México.

Puedes leer: Guido Bellido: “Con el apoyo del presidente o sin su apoyo vamos a tener una nueva Constitución”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el exfuncionario de dicha cartera se refirió de manera particular al periodista Renato Cisneros, a quien excluyó de la lista oficial del evento cultural de este año.

“Lo respeto a él, y a todos los que están ahí, pero ya habían participado en ferias internacionales subvencionados, para sus viajes, por el Estado peruano. La idea es dar oportunidad a gente nueva, del interior del país“, declaró en nuestro medio.

De acuerdo con Gálvez, Cisneros, y otros autores, cuenta con los recursos suficientes para costear su traslado a tierras aztecas. Ante ello, hizo énfasis en que debe darse esa oportunidad a escritores nuevos y emergentes.

“Yo siempre he dicho, mis respetos por el doctor Renato Cisneros y por todos lo que están ahí en la lista pero hay que dar también a la oportunidad a todos los escritorios nuevos, emergentes“, subrayó.

Sobre su salida

En otro momento, aseguró que se sintió discriminado por las formas en que fue retirado de Palacio de Gobierno y agregó que a la fecha aún no firma ningún documento que formalice su salida del cargo.

“Lo que sí me incomoda es el trato que se le ha dado a un ministro de Estado, un cargo de mucho honor. No es justo que el presidente lo trate de esa manera […]. No se me comunicó nada, por una mala asesoría (el presidente) no fijó horario para despachar a los ministros”, reveló.

Recordó que en su último día como ministro, lo hicieron pasar al Salón Dorado de Palacio de Gobierno, y una vez allí, se dio con la sorpresa de que preparaban la juramentación de los nuevos ministros.

“El asesor Bruno Pacheco me llama desde una oficina y me dice: ‘disculpe, doctor, se ha cambiado de ministros y, para no hacer roche, mejor salga por la puerta de Desamparados’”, comentó.

Incluso, cuestionó la poca coordinación que mantenía el presidente Pedro Castillo con los ministros del anterior Gabinete Ministerial de Guido Bellido. “Había poca coordinación con el presidente, apenas conversamos 3 o 4 veces brevísimamente en su despacho. Él debe estar coordinado con todos sus ministros, pero no lo hacía”, precisó.

A pesar de que aseguró no haber culminado con el diagnóstico de la distracción nacional de la cultura en el país, agradeció al jefe de Estado por haberle confiado esa cartera tan importante.

Lo más visto en Exitosa

The post Ciro Gálvez sobre Renato Cisneros : “Mi respetos para él pero hay que dar oportunidad a escritores nuevos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.