Super Mensajes

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió esta tarde con el líder del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA),Ciro Gálvez, quien también postuló a la presidencia en la primera vuelta de las Elecciones 2021.

Gálvez informó a la prensa que será “una conexión” entre las comunidades campesinas y el eventual gobierno de Castillo Terrones. “Castillo me ha pedido que siga con ese trabajo para lograr la inclusión real de la población indígena, ser una conexión entre el gobierno nuevo y las comunidades campesinas y nativa excluidas y olvidadas”, declaró a la prensa.

Asimismo, indicó que está coordinando con el aspirante a la presidencia por Perú Libre sobre la inclusión y el reconocimiento de los pueblos originarios en el Estado. “Las coordinaciones que vengo haciendo es en torno a ese tema, estoy cumpliendo esa función”, aseguró.

También puedes leer: Hernando De Soto envió carta a Pedro Castillo en rechazo a una Asamblea Constituyente

Como se recuerda, el excandidato Ciro Gálvez confirmó el pasado 18 de junio que será el representante del postulante Pedro Castillo ante las comunidades indígenas del país y aseguró que el cargo lo asumirá con “decisión y valentía”, además que trabajará para que los “pueblos excluidos” participen en un “proceso de cambios”.

“Hemos conversado para que yo represente al señor Pedro Castillo ante las comunidades campesinas indígenas y yo he aceptado con todo gusto porque vengo de una comunidad quechua”, señaló Gálvez, quien reconoció a Pedro Castillo como el nuevo presidente de la República, pese a que los organismos electorales no han anunciado el resultado oficial de la segunda vuelta electoral.

Más información: 

The post Ciro Gálvez: Seré una conexión entre el gobierno de Castillo y las comunidades campesinas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.