Super Mensajes

El excandidato presidencial por el partido Renacimiento Unido Nacional (Runa),Ciro Gálvez, reconoció al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como el nuevo presidente, pese a que aún no hay un resultado oficial por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

He venido para saludar a Pedro Castillo y hacerle presente que se tiene que respetar la voluntad del pueblo. El pueblo lo ha querido elegir a él, eso es clarísimo. La mayoría de regiones del país, con votaciones mayores al 80 por ciento, lo eligieron. Nadie puede modificar la voluntad del pueblo”, dijo tras reunirse con el candidato de Perú Libre en Breña.

Gálvez añadió que no necesita tener un pronunciamiento oficial por parte de los organismos electorales; pues considera que los resultados preliminares ya colocan a Castillo como nuevo mandatario.

Lo asumimos como presidente porque es palpable e indudable. Él ha sido elegido por las grandes mayorías nacionales”, reiteró.

También puedes leer: Dina Boluarte critica a Keiko Fujimori tras pedido de nulidad: “Solo le importa ella y su ambición de poder”

En otro momento, Gálvez aclaró que -durante el diálogo que mantuvo con Castillo- no se habló sobre el presunto “fraude sistemático” que denunció la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “No hemos hablado absolutamente nada [del presunto fraude]. Acá está claro que el pueblo lo eligió”, mencionó.

Hasta el domicilio de Castillo también llegaron otros excandidatos a la Presidencia como George Forsyth y José Vega. De acuerdo con los ex postulantes al sillón presidencial, en la reunión se habló acerca de “respetar la democracia” y los resultados finales de la segunda vuelta.

También te puede interesar: George Forsyth tras reunión con Pedro Castillo: “Le pedí que respete la decisión del JNE”

Más noticias en Exitosa:

The post Ciro Gálvez reconoce a Pedro Castillo como nuevo presidente: “Nadie puede modificar la voluntad del pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.