Super Mensajes

El titular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, señaló que si el Congreso de la República niega el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por el premier Guido Bellido, sería “precipitar una crisis” económica, política y social.

Los señores congresistas tienen que ser prudentes. Negar la confianza a este gabinete, por ser nuevo o porque somos indígenas, sería precipitar la crisis política, económica y social“, dijo Gálvez tras reunirse con autoridades del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Asimismo, aseguró que la inconformidad de ciertas bancadas con respecto a la designación del nuevo Consejo de Ministros se trataría porque este tiene en sus filas a profesionales de provincia.

También puedes leer: Elvia Barrios pide al Ejecutivo ampliar presupuesto del PJ para contratar más jueces ante carga procesal

Hoy, que sube un ministro indígena, pegan el grito al cielo. Nosotros vamos a ser firmes, yo voy a morir por el Perú para que todos seamos un solo Perú”, remarcó.

Consultado por las diecinueve investigaciones que tiene en su contra, el titular del Mincul señaló que estas “son difamaciones” que buscan dañar su imagen como ministro.

“Son difamaciones orientadas a dañar mi buena imagen y debilitar la democracia en el Perú. Yo me siento fuerte acá y motivado al estar con mis hermanos indígenas, eso debe entender el Congreso“, dijo para TV Perú.

Voto de confianza

Este jueves 26 de agosto, el titular del Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, y el resto del gabinete acudirán al Congreso para solicitar el voto de confianza. Esto tras acordar la fecha con la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva.

También te puede interesar: Renovación Popular espera la salida de otros cuatro ministros para otorgar el voto de confianza

Más noticias en Exitosa:

The post Ciro Gálvez: “Negarle la confianza a este gabinete por ser nuevo sería precipitar la crisis” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.