Super Mensajes

El titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Ciro Gálvez, consideró que las críticas al actual Gabinete Ministerial, presidido por el premier Guido Bellido, se trataría porque es el primer Consejo de Ministros conformado por profesionales provincianos.

Es la primera vez en toda la historia peruana que tenemos un gabinete conformado por provincianos y gente que proviene de comunidades indígenas y, obviamente, eso choca a los peruanos conservadores“, dijo en declaraciones para TV Perú.

En esa línea, mencionó que la designación de los ministros de Estado ha causado un “punto de quiebre” entre “los hispano peruanos y los peruanos originarios”. No obstante, se mostró a favor de que todos los ciudadanos dejen atrás los comentarios negativos y avancen juntos “para la construcción de un nuevo Perú”.

También puedes leer:  Guido Bellido tras borrado de mural dedicado a Héctor Béjar: “Jamás borrarán su consecuencia revolucionaria”

Esos cambios generalmente traen reacciones, eso es normal. El mensaje mío es un mensaje integración. Entre peruanos tan diferentes tenemos que reconocer las diferencias, respetarnos mutuamente y todos, solidariamente, construir un nuevo Perú”, resaltó el titular del Mincul.

Por otro lado, se refirió a los cuestionamientos por parte del Congreso de la República a diferentes ministros del Gabinete Bellido por su experiencia.

De acuerdo con Gálvez, los legisladores deben “informarme un poco más” sobre la trayectoria de los representantes de las 18 carteras ministeriales. Esto de cara a la presentación del Gabinete Bellido el próximo 26 de agosto en el Parlamento. 

Espero que los señores congresistas reflexionen que no es bueno actuar movidos por la emoción y sin conocer bien a fondo la trayectoria de cada uno de los ministros. Se ha formado una idea equivocada de que todos los ministros somos novatos, sin experiencia o que no estamos a la altura de esa función”, destacó.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “¿Nos van a hablar de moral los que tuvieron de asesor en la sombra a Montesinos?”

Más noticias en Exitosa:

The post Ciro Gálvez: “Es la primera vez que hay un gabinete de provincia y eso choca a los peruanos conservadores” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.