Super Mensajes

La pandemia del Covid-19 no solo generó un gran impacto en los adultos, sino también en los niños y adolescentes que tuvieron que cambiar sus hábitos y rutinas diarias. De ver a sus amigos todos los días en el colegio y jugar con ellos, pasaron a recibir clases desde casa y mantener un encierro casi intermitente.

Y ahora, con el inicio del Año Escolar 2021, deberán volver a las clases virtuales y enfrentar el estrés de la llamada “nueva normalidad”. Ante esta situación, la gerente de salud de Sanitas, doctora Suzanne Cortez, compartió cinco consejos para cuidar la salud mental de los niños en este regreso a clases.

  1. Explícales el contexto: Conversar de manera didáctica con tus hijos sobre lo que está sucediendo y por qué aún no puede volver al colegio. De esta forma, podrás reforzar sus hábitos positivos y resolverás las dudas que puedan tener.
  2. Establece horarios: Prepara una rutina en donde no solo tenga definido el tiempo para hacer sus tareas, sino también un tiempo para hacer un poco de actividad física, lectura y juegos. Así, evitarás estresarlo solo con temas escolares y sus trabajos.
  3. Involúcrate: Separa un tiempo para realizar actividades junto a tus hijos. Ya sea haciendo alguna tarea o jugando, recuerda pasar tiempo de calidad con ellos.
  4. Cambios de comportamiento: Estar atentos a posibles cambios de humor o actitudes, y reforzar de manera positiva su buen comportamiento. En caso existan situaciones que no puedas controlar, no temas en pedir ayuda profesional.
  5. Mantén la calma: Aunque resulta complicado, es esencial mantener la calma y evitar gritar a los niños. Los padres deben empatizar con ellos, ponerse en sus zapatos y solucionar los problemas mediante la comunicación.

The post Cinco consejos para cuidar la salud mental de los niños en este regreso a clases appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.