¡A tomar precauciones! La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),determinó el cierre total de la Vía Evitamiento por las obras de rehabilitación en el puente Ricardo Palma. Ante esta medida, la alcaldía resaltó que, durante los próximos días, habrá una plan de desvíos, el cual garantizaría un flujo adecuado del tránsito vehicular.

Anuncian cierre de Vía Evitamiento

De acuerdo a una publicación compartida en sus cuentas oficiales, el cierre de esta vía, en ambos sentidos, se llevará a cabo durante la noche. Tal situación ocurre luego de la presencia de daños en la estructura del puente. los cuales fueron ocasionados por vehículos de carga pesada que no respetaron el límite de altura.

Por ello, la medida entró en vigencia desde el último 5 de diciembre, y se extenderá hasta el lunes 9. Durante estas fechas, las cuales coinciden con el llamado 'fin de semana largo', el cierre se aplicará a partir de las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana (7 horas). De acuerdo con la MML, la decisión es "urgente y necesaria", a fin de que se garantice la seguridad en el desarrollo de las obras.

¿Cuáles son los desvíos por obras en Vía Evitamiento?

Frente a esta circunstancia, la jurisdicción a cargo de Rafael López Aliaga presentó un plan de desvíos, el cual está dirigido principalmente para todos los conductores que recurran por esta zona. En una infografía, la MML propone dos rutas alternas, las cuales permitirán a los choferes  evitar contratiempos durante el cierre total de la referida vía.

  1. La primera de estas sugiere a los vehículos que parten desde el Rímac con rumbo a San Martín de Porres (SMP) dirigirse por la altura del Mercado Mayorista de Flores. En tal sentido, deberán continuar por la avenida 9 de octubre, para luego seguir por los jirones Castañeta y Cajamarca. Posteriormente, ingresar la avenida Francisco Pizarro y el jirón Piñonate y finalmente tomar la Av. Caquetá. 
  2. Por el sentido contrario, desde SMP al Rímac, la ruta alterna inicia desde la vía auxiliar con dirección al trébol, para luego tomar la avenida Caquetá. Acto seguido, se deberá girar al jirón Arrieta, y posteriormente continuar por los jirones Virú, Libertad y Chiclayo. En consecuencia, ingresar al jirón Loreto hasta llegar al puente Huánuco, para finalmente acceder a la Vía Evitamiento.

Plan de desvíos por el cierre de la Vía Evitamiento.

Por ello, la MML exhorta a los conductores a optar por este plan de desvíos mientras se realicen las obras de rehabilitación del Puente Ricardo Palma, a fin de que el tránsito fluya sin mayores percances.