Super Mensajes

Trabajadores de la minera MMG Las Bambas se movilizaron en protesta ante el posible cierre de la empresa. Frente a esta situación, piden la intervención del Estado para solucionar el conflicto social debido a que perjudicaría cerca de 9 mil empleados, indicó Juan Carlos Huayhua, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas (SUTEMLB-MMG).

También te puede interesar: Minera MMG Las Bambas paralizó por completo sus operaciones

“Son 2500 trabajadores directos de las Bambas, y más terceros, sumamos 9 mil trabajadores que estamos por perder nuestro empleo a causa de este tema social que se está generando, que nuestro presidente Pedro Castillo no está dando énfasis en solucionar“, declaró a Exitosa.

El dirigente indica que no solo se movilizan por las pérdidas que sufrirán por sus trabajos, sino también porque afectaría la economía nacional y se tendrá perjuicios en el Producto Bruto Interno (PBI).

“Significa la pérdida de muchos millones de la economía, no solamente dentro de Apurímac, sino también a nivel nacional. Significa un monto considerable en el PBI, y parece que no está poniendo en cuenta tomar fuerzas en solucionar el tema social“, subrayó.

Apurímac y Cusco

Los trabajadores de la minera esperan que se pueda dar solución a este problema, ya que, como indican, serán mucho los perjuicios que se generará a la región de Apurímac y Cusco; además, que este es el inicio de sus medidas de lucha.

“La región recibe un monto considerable por las regalías contractuales. Por día, está perdiendo un millón y medio. No solo pierde la región, las universidades nacionales que están dentro de Apurímac son parte de la regalía contractual, un porcentaje va por ahí“, manifestó Huayhua.

“Estamos hablando no solo como apurimeño, sino también como ciudadano identificado con nuestro desarrollo. Pierde Cusco, Arequipa, y el Perú. Perdemos todos”, puntualizó en nuestro medio.

Lo más visto en Exitosa

The post Cierre de la minera MMG Las Bambas perjudicaría a cerca de 9 mil trabajadores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.